www.diariocritico.com
El presidente de Nintendo se baja el sueldo a la mitad tras el fiasco de Wii U

El presidente de Nintendo se baja el sueldo a la mitad tras el fiasco de Wii U

jueves 30 de enero de 2014, 10:00h
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se recortará el sueldo un 50%  para compensar los malos resultados de la compañía durante los últimos nueve meses. Otros altos cargos también reducirán sus salarios entre un 20 y un 30%.
Según recoge AFP, Iwata ha hecho este anuncio a sus inversores este miércoles. La reducción durará cinco meses y con esto pretenden contrarrestar la caída en las ventas de la compañía, lo que atribuyen principalmente a la mala acogida de Wii U.

Es la segunda vez que Iwata se recorta el sueldo en tres años, ya que hizo lo mismo en 2011 tras el difícil arranque de Nintendo 3DS. Asimismo, el padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto, también reducirá su salario.

Desmentidas las 'apps' móviles

Por otra parte, Nintendo ha negado que vaya a lanzar juegos para móviles y tabletas como había publicado 'The Nikkei', aunque sí planea utilizar estas plataformas como método de promoción. 

Según ha explicado la compañía,  esa información se basaba en unas declaraciones de Satoru Iwata en las que mencionaba las plataformas móviles como método de promoción. No obstante, la empresa ha añadido que el directivo ya había dicho previamente que Nintendo no ofrecerá juegos para smartphones.

Lea también:
- Google vende Motorola a Lenovo pero se queda con las patentes
Lego y Chrome se unen para potenciar la creatividad de los internautas
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios