www.diariocritico.com

En Albacete

Detenida por segunda vez una empleada de telefonía por realizar altas fraudulentas

jueves 30 de enero de 2014, 15:04h

Agentes de la Comisaría de Albacete han vuelto a detener a M.A.P.P., de 36 años y vecina de la capital, como presunta autora de los delitos de falsedad documental y estafa, al haber realizado 33 altas fraudulentas de telefonía móvil desde la tienda donde trabajaba.

La arrestada ya había sido detenida por este tipo de hechos en agosto del año pasado, y dos meses más tarde por receptación de efectos robados.

En el mes de enero la Policía tuvo conocimiento por la denuncia del responsable de una concesionaria vinculada a una operadora de telefonía móvil, que la empleada de una de sus tiendas pudiera haber realizado contrataciones de teléfonos móviles de forma irregular.

La investigación se orientó a contactar con las personas que aparecían en los contratos fraudulentos, lo que permitió acreditar la falsedad de los documentos y la morosidad que pesaba sobre las personas perjudicadas, ajenas a lo sucedido.

También se averiguó que cada contrato había generado, además de la deuda contraída por el servicio telefónico contratado, el valor de un terminal o dispositivo tecnológico asociado a cada línea de telefonía, un smartphone de alta gama o una tablet, cuyo valor varían entre 350 y 750 euros, que posteriormente la detenida vendía y obtenía su ganancia. El perjuicio económico asciende a más de 15.000 euros.

Clientes extranjeros

Las nuevas pesquisas obtenidas han posibilitado a la Policía constatar que la mayoría de los clientes afectados son de otros países y se encuentran en el extranjero o fuera de la ciudad, circunstancia propiciada por la situación de privilegio de la detenida al poder manejar libremente los datos de los clientes.

De este modo, la empleada disponía de más tiempo para la comisión de las falsedades, a sabiendas de que los afectados tardarían en detectar la irregularidad. La detenida creó una cuenta bancaria ficticia, que gestionaba derivando los contratos falseados para ocultar el delito. La investigación ha finalizado con la localización y el arresto de la trabajadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios