www.diariocritico.com

En Albacete

'Preocupación' por la reducción de la carga de trabajo en Airbus Helicopters

"Preocupación" por la reducción de la carga de trabajo en Airbus Helicopters

jueves 30 de enero de 2014, 16:58h

Un grupo de trabajadores de la plantilla de Airbus Helicopters se ha concentrado este jueves durante unos 10 minutos a las puertas de la factoría del Parque Aeronáutico de Albacete para mostrar su "preocupación" ante la reducción de carga de trabajo que se ha registrado y cómo les puede afectar.

En el comunicado que han entregado a los medios, los trabajadores reclaman a las administraciones que "actúen" y "defiendan el futuro" de la factoría albaceteña, que engloba a una plantilla de unos 400 empleados.

El documento, elaborado por el comité de empresa, expone que uno de los hechos que han motivado su preocupación es el "cierre silencioso de la línea de montaje del helicóptero EC-135, que culminó a finales del año pasado".

Asimismo, según recoge el comunicado, los responsables de la empresa "tienen previsto llevarse uno de los helicópteros a Francia para hacerle unas modificaciones, que podrían ejecutarse aquí" y esta decisión "dejará sin trabajo a parte de la plantilla durante un tiempo indeterminado", ha añadido.

Desde el comité de empresa advierten de que con la reducción de los pedidos realizados por el Gobierno "no se puede garantizar su futuro más allá del 2017 si no se firman nuevos contratos", al tiempo que muestran su temor por las "futuras decisiones" que pueda tomar la dirección de la empresa, de la que dicen que "desconfían".

El documento concluye recordando que el Gobierno es "accionista del grupo Airbus" y por ello "debe luchar por el futuro de sus inversiones en España". Por eso, los trabajadores concentrados solicitan a las autoridades locales y provinciales su "posicionamiento y actuación" para "afianzar" el futuro de Airbus Helicopters España y su factoría en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios