www.diariocritico.com
España no es sólo fracaso escolar: 3 de los mejores estudiantes del mundo se formaron en colegios King's College de nuestro país

España no es sólo fracaso escolar: 3 de los mejores estudiantes del mundo se formaron en colegios King's College de nuestro país

jueves 30 de enero de 2014, 18:10h
Magníficos resultados de los alumnos de King's College en las evaluaciones internacionales llevadas a cabo por las examinadoras Edexcel y Cambridge University. Alumnos de King's College, The British School of Madrid, Alicante y Murcia recibieron en Enero del 2014 los diplomas emitidos por los prestigiosos centros de exámenes oficiales, Edexcel y Cambridge International Examinations . Estas certificaciones demuestran sus magníficos logros académicos tras los exámenes internacionales del IGCSE (International General Certificate of Secondary Education ) y A-level (Advanced level), realizados en los pasados meses de mayo y junio.
Los resultados excedieron las expectativas, ya que tres de los alumnos consiguieron las mejores notas a nivel internacional.

Entre 25.000 exámenes del A-level tomados en todo el mundo, Craig Laidlaw (18 años) de Alicante consiguió la mejor puntuación, a nivel internacional, para las asignaturas de Inglés y de Literatura inglesa. Por otro lado, los alumnos María Carolina Valero Ríos (15 años) de Alicante y Hernando Barrios Hernández (15 años), junto con Sara Vincenzotti (15 años) de Madrid obtuvieron las mejores notas en el mundo, en Español e Italiano respectivamente, entre los 45.000 alumnos de esa edad que se examinaron para conseguir la certificación IGCSE. Alumnos de King's College de Alicante también recibieron las certificaciones IGCSE por la mejor calificación en Chino, a nivel nacional y europeo, así como la nota más alta a nivel europeo en Inglés como segundo idioma.

Por otro lado, los estudiantes de King's College Madrid han sido valorados como mejores a nivel nacional en Económicas, Matemáticas, Historia, Biología, Física y Química en sus exámenes IGCSE y en Física, Química, Historia y Chino en sus exámenes de A-level.

Otro colegio del mismo Grupo, el King´s College de Murcia tampoco se quedó atrás a la hora de cosechar éxitos académicos de sus alumnos, consiguiendo las mejores puntuaciones IGCSE, a nivel europeo y nacional en Ciencias y la nota más alta a nivel nacional en las asignaturas de Música y Literatura inglesa.

Estos exámenes individuales se llevan a cabo siguiendo la normativa británica de educación para todos los colegios que imparten currículo británico, tanto dentro del Reino Unido, como fuera de ese país. En los meses de mayo y junio, al término del curso escolar, miles y miles de estudiantes de los colegios británicos por todo el mundo se someten a estas rigurosas evaluaciones. En este sentido el éxito conseguido por los alumnos de King´s se hace aún más notable.

El IGCSE, "International General Certificate of Secondary Education" (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) es una de las certificaciones más reconocida del mundo. Los alumnos de entre 14 y 16 años se someten a unos rigurosos exámenes internacionales para conseguirlo. En los cursos escolares, antes de presentarse a los exámenes IGCSE, se desarrollan destrezas educativas esenciales, entre las que se encuentra la habilidad de expresión oral, resolución de problemas, el trabajo en equipo y el espíritu de iniciativa e investigación. La certificación resultante constituye la base para cursos de un nivel superior, tales como los exámenes de A y AS Levels.

A-level, "Advanced International Certificate of Education" (Certificado Internacional de Educación Avanzada), es la titulación que obtienen los estudiantes que siguen el currículo británico al final de los dos últimos años de la enseñanza secundaria, entre 16 y 18 años de edad. Este examen podría equipararse al Bachillerato español, de cuyos resultados pueden depender los estudios posteriores.

Los citados exámenes están preparados, evaluados y certificados por los centros examinadores, independientes de los centros escolares, tal y como dicta la normativa de la educación británica. Entre los examinadores más reconocidos internacionalmente se encuentran Edexcel y Cambrige International Examinations. King's College es centro autorizado de ambos para llevar a cabo estas pruebas.

Las certificaciones, a posteriori emitidas, gozan de enorme reputación internacional y garantizan en gran medida la continuación de los estudios, abriendo las puertas a las mejores universidades del mundo y de España.

Según Mr. Derek Laidlaw, director del colegio de Alicante: "Recibimos con gran entusiasmo estos resultados que demuestran una vez más que el sistema británico escolar, impartido por King´s, se mantiene en un altísimo nivel competitivo. Nos enorgullece saber que nuestros estudiantes, en su mayoría españoles, son capaces de conseguir incluso calificaciones muy altas en la asignatura de Inglés, no siendo su lengua materna, demostrando así que ya a los 15 y 17 años se pueden considerar bilingües. Estamos encantados que la mayoría de nuestros estudiantes que terminan el año 13 del sistema educativo británico o como se suele llamar el "Sixth form" (equivalente al Bachillerato en España) consiguen plazas en las universidades del elitista Grupo Russel, así como en otras prestigiosas universidades del Reino Unido, España y América".

A la pregunta sobre el secreto del sistema escolar impartido en los colegios de King´s Group, el director del centro escolar de Murcia, Mr. Stefan Rumistrzewicz explica que: "el alumno feliz, adquiere más fácilmente los conocimientos. Hacemos de nuestros centros entornos agradables y familiares, donde realizamos un profundo análisis de necesidades de cada uno de nuestros alumnos, prestando así una atención personalizada a cada uno de ellos. Nuestro sistema pone énfasis en técnicas que ayudan a nuestros estudiantes a desarrollar sus talentos y habilidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios