www.diariocritico.com

Durante un pleno en la institución

El vicepresidente de la Diputación de Cuenca compara el aborto con la 'solución final nazi'

El vicepresidente de la Diputación de Cuenca compara el aborto con la "solución final nazi"

viernes 31 de enero de 2014, 00:20h

El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, el 'popular' Julián Huete, ha asegurado que "no vale" con decir que si el aborto es legal "ya basta" porque la esclavitud, los 'gulag' de los soviéticos o la solución final de los nazis también lo eran.

Huete se ha expresado en estos términos durante el debate en el pleno de la Diputación Cuenca de una moción presentada por el Grupo Socialista en contra de la reforma de la Ley del Aborto, que al final ha sido rechazada por la mayoría 'popular'.

El vicepresidente ha dicho a la bancada socialista durante el debate que "no vale con decir que si es legal --el aborto-- ya está bien. Ese es una argumento muy socorrido", ha manifestado en el transcurso del pleno.

"Permítame que le diga una lección de historia que es tremendamente monumental: la esclavitud era legal, la solución final de los nazis era legal, el 'gulag' de los soviéticos era legal también", ha argumentado.

Del mismo modo, ha dicho que los espartanos "despeñaban a los hijos con apariencia de discapacidad, y era legal" o que los cartaginenses "ofrecía sacrificios de niños a los dioses y era legal y moral también".

En la misma línea, ha añadido que para los romanos un hijo recién nacido "no era nada hasta que un 'pater familias' lo alzaba en sus brazos y lo introducía en su familia; hasta ese momento podía ser asesinado, vendido como esclavo, arrojado a la calle o dado a comer a los leones del circo".

"Yo no sé que habríamos hecho nosotros si hubiéramos estado en esa época, pero con lo que sabemos hoy me hubiera gustado estar en contra de la esclavitud, con los que defendieron que los negros eran seres humanos iguales en dignidad, con los que lucharon contra la decisión final de los nazis o con los que lucharon contra los 'gulag'", ha argumentado.

Finalmente, el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, viendo cuál les la situación actual y "con lo que sabemos", ha dicho que quiere estar con un proyecto de ley "que habla en positivo, tiene claro el concepto de ser humano y asume la protección de los más débiles: el niño y su madre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios