www.diariocritico.com

Creen que hay una "más que preocupante falta de garantías presupuestarias" para aplicarla

IU pide al consejero de Educación que publique la memoria económica de la LOMCE

IU pide al consejero de Educación que publique la memoria económica de la LOMCE

viernes 31 de enero de 2014, 10:49h

El Área de Educación de IU-CLM ha mostrado su "sorpresa" por lo que califica de "falta de información" que, en torno a la aplicación de la LOMCE, ofrece el gobierno regional y en particular el titular de la consejería, Marcial Marín. Para la formación, es imprescindible conocer la memoria económica de la aplicación de la LOMCE, de la que dicen es "la apuesta neoliberal educativa del ministro Wert".

Y es que, recuerdan, en un momento en el que el Gobierno regional del PP "se ha apoyado en la crisis económica para realizar los recortes sociales más brutales, no parece de recibo introducir una Ley como esta con calzador y con coste económico para los castellano-manchegos".

Desde IU-CLM entienden que sigue habiendo "una más que preocupante falta de garantías presupuestarias para la implantación de la LOMCE" y que, además, esta no puede tratarse como un tema ajeno a los recortes en educación que no han cesado en la comunidad desde la llegada al poder del PP.

En este sentido, el responsable regional de Educación, Jacobo Medianero, ha destacado "el grave problema añadido que causará a las familias ya golpeadas por los sucesivos recortes del PP el tener que buscar más dinero para hacer frente a la adquisición de nuevo material escolar, empezando por los libros de texto que cambian de contenido debido a la modificación de los programas."

Por último, Medianero también ha informado de los pasos que se siguen dando contra esta reforma a nivel federal. Así, Izquierda Unida, a través de su Grupo Parlamentario ha iniciado las conversaciones con otros grupos para tratar de llegar a un acuerdo para presentar conjuntamente el recurso de inconstitucionalidad a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios