www.diariocritico.com
Pedro Jota acusa, en la COPE: fue Rajoy quién pidió su cabeza en El Mundo

Pedro Jota acusa, en la COPE: fue Rajoy quién pidió su cabeza en El Mundo

- "Rajoy y su Gobierno han conseguido que el director de El Mundo se haya convertido en un problema para sus accionistas"

viernes 31 de enero de 2014, 10:54h
El ex director de El Mundo, Pedro José Ramírez, ha disparado en el programa "La Mañana", de la Cadena COPE, contra el que él dice que es el autor intelectual de su cese en el periódico que él mismo fundó hace 25 años: si está fuera de El mundo es 'gracias al Gobierno y a Mariano Rajoy'. Pedro José ha dicho que "lo sorprendente no es que sustituyan a Pedro J. Ramírez, lo sorprendente es que le hayan aguantado 25 años".
Pedro José Ramírez no se ha mordido la lengua a la hora de acusar y, al hablar del porqué de su destitución, ha recordado que el pleno extraordinario en el Congreso del 1 de agosto (que se celebró en el Senado por estar el Congreso en obras) sirvió como detonante: "El señor Rajoy aprovecha ese pleno para decir que El Mundo manipula las declaraciones de un delincuente en calumnias". Se refería a las publicaciones de ese periódico de los papeles del ex gerente del PP, Luis Bárcenas.

En antena, también ha recordado Pedro José las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores [de] Cospedal, en las que declaraba: "Yo no leo El Mundo". Y por último, "el boicot" del Gobierno en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo fue "el remate, el episodio final". El periodista ha manifestado que "ese boicot es ponerle el estigma al periódico de que quedábamos excluidos de cualquier atención gubernamental y el dinero en seguida toma nota".

El ex director de El Mundo ha insistido mucho en que "Rajoy y su Gobierno han conseguido que el director de El Mundo se haya convertido en un problema para sus accionistas". Ha declarado al respecto que "el poder puede hacer muchas cosas, puede ayudar o ponerse de perfil y ejecutar en los términos más desfavorables posibles algunas sentencias, como la del Supremo sobre la TV digital y convertir la crítica en una actividad onerosa para los editores".

También cuando fue cesado en Diario16, antes de crear El Mundo, en e1989, Pedro José acusó al entonces inquilino de la Moncloa, el socialista Felipe González, de ser el autor intelectual de su cese por el ya fallecido Juan Tomás de Salas.
 
No habrá nueva aventura... "de momento"

Respecto a la creación de un nuevo medio de comunicación, el periodista ha aclarado que "de momento no". Añade que "hemos establecido un vínculo físico que es un reloj, el reloj de civil que llevaba hasta ayer y mientras unido por esos relojes no hará nada contra mis compañeros. Ni en edición digital", refiriéndose así a la reacción de la redacción en su despedida.

Por último, Pedro J. Ramírez ha advertido que "en España van a ocurrir muchas cosas, se están gestando tormentas políticas". Ha dicho que "las cosas que están pasando en los medios de comunicación tienen su correlación con lo que está pasando en el ámbito de la vida política".

En cuanto a la situación de la redacción de El Mundo considera que "va a seguir siendo la referencia de la libertad de prensa en España". Pedro J. Ramírez ha elogiado a su sucesor. Ha añadido que "Casimiro seguirá haciéndolo aunque el tiene su estilo, el es más templado".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios