www.diariocritico.com

Este sábado en Madrid

Castilla-La Mancha participará en el 'Tren de la Libertad', protesta contra la reforma de la ley aborto

viernes 31 de enero de 2014, 11:12h

Este sábado se celebra  la convocatoria denominada "Tren de la Libertad", que congregará en Madrid a decenas de miles de personas de toda España para mostrar el rechazo a la reforma de la ley del aborto y entregar en el Congreso de los Diputados un escrito en contra del anteproyecto del ministro Alberto Ruiz Gallardón.

El sindicato CCOO y el PSOE han anunciado su participación en la convocatoria que iba a ser inicialmente un viaje en tren de un grupo de mujeres asturianas, promovido por la Tertulia Feminista les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos.

 Impulsada por la plataforma "Decidir nos hace libres", formada a nivel estatal por más de 300 organizaciones de distintos ámbitos ha ido sumando adhesiones y conformando plataformas provinciales, como la constituida esta misma semana en Guadalajara, de donde partirá el sábado "El Tren de la Libertad del Henares".

Desde otras provincias de Castilla-La Mancha y de toda España se prevé, según CCOO, que asistan otras muchas personas en trenes, autobuses y coches particulares. Además, está previsto que lleguen ciudadanas de Francia en un avión, por lo que "El Tren de la Libertad", espera congregar en Madrid a muchos miles de personas.

Durante la jornada se realizarán distintos actos. Tras congregarse a las 12 horas en la estación de Atocha, partirán en manifestación hasta la plaza de Neptuno, sede del Congreso de los Diputados, donde se registrará un documento contra el anteproyecto de reforma de la ley del aborto con el título "Porque yo decido".

"El Tren de la Libertad" hará su última parada en "una asamblea abierta", que se celebrará en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, a partir de las 15.00 horas, para la que ya han solicitado la palabra más de medio centenar de organizaciones de mujeres, sindicatos, partidos políticos y ciudadanas anónimas.

"Es inaudito que se quiera derogar la ley con la que más ha bajado el número de abortos"

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha participará "activamente" con el conjunto de Juventudes Socialistas de España en los actos porque, según el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Miguel Gutiérrez "es obligación de los Gobiernos prevenir los embarazos no deseados y en caso de que se produzcan garantizar que las mujeres tendrán acceso libre e igualitario a su interrupción voluntaria. A día de hoy el Gobierno de España no está haciendo ninguna de las dos cosas".

"La Ley que va a aprobar el partido de Rajoy y Cospedal -continúa Gutiérrez- no solo impide que las mujeres puedan interrumpir su embarazo libremente con todas las garantías sanitarias, sino que además deroga la norma que más había disminuido el número de abortos en nuestro país. Los datos son claros; la Ley que defiende el PSOE es más favorable a la vida que la que pretende imponer el PP."

"No podemos consentir que además de dilapidar nuestro Estado de Bienestar, el Partido Popular nos arrebate también nuestros derechos y libertades públicas. La situación que se está generando es tan escandalosa que muchos dirigentes del PP se están desmarcando de las decisiones ultraconservadoras de su propio Gobierno" ha concluido Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios