www.diariocritico.com

Aunque no será debatida en el próximo pleno

Entra en las Cortes la propuesta del PSOE para celebrar elecciones anticipadas en Castilla-La Mancha

Entra en las Cortes la propuesta del PSOE para celebrar elecciones anticipadas en Castilla-La Mancha

viernes 31 de enero de 2014, 12:16h

La secretaria segunda de la Mesa de las Cortes, Blanca Fernández, ha confirmado que la Proposición no de Ley del PSOE solicitando la celebración de elecciones autonómicas anticipadas fue calificada este jueves por la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Fernández ha señalado que, esta propuesta --que fue registrada por los socialistas el 10 de enero-- no irá al pleno del próximo jueves y está a la espera de ser publicada. En el texto,  se insta a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a que, en aplicación del artículo 22 del Estatuto de Autonomía, proceda a disolver las Cortes autonómicas y a convocar elecciones regionales en la misma fecha de celebración de las europeas.

Los socialistas argumentan que la situación económica, social y política de la región es "insostenible" y aseguran que desde junio de 2011, fecha en la que toma posesión María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha, la Comunidad Autónoma viene registrando un "tremendo retroceso" no solo económico, sino también social y político. "Hoy en Castilla-La Mancha se vive peor que cuando llegó Cospedal a la Presidencia de la Comunidad Autónoma", dicen.

El Grupo Socialista también considera necesario en Castilla-La Mancha un adelanto electoral que permita al nuevo Gobierno que surja de las urnas un triple objetivo: un acuerdo social y político que permita combatir el desempleo, otro acuerdo que permita la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral de la región "por consenso y no por imposición" y un tercer acuerdo para reforzar la transparencia y las incompatibilidades.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios