www.diariocritico.com

Piden freno al intrusismo profesional y a los talleres ilegales

2013, positivo para el sector del automóvil: Tras dos años de caídas, las matriculaciones crecieron

2013, positivo para el sector del automóvil: Tras dos años de caídas, las matriculaciones crecieron

viernes 31 de enero de 2014, 12:22h

El sector del automóvil en Castilla-La Mancha ha hecho balance del recién concluido año 2013. Los datos son positivos porque, tras dos años de continuas caídas en las cifras de matriculación de vehículos ha habido un incremento en las compras aunque, eso sí, el sector aún no habla de recuperación.

El sector de automóvil ha seguido la misma tónica de crecimiento que a nivel nacional y después dos años de caída en las matriculaciones, el pasado año creciron en un 15,25%, según los datos de la Dirección General de Tráfico. 

El número de matriculaciones en Castilla-La Mancha ascendió a un total de 26.471 vehículos (camiones y furgonetas, autobuses y turismos), frente a los 22.967 del año 2012.

En un análisis mensual, julio fue el mes que más matriculaciones registró en nuestra Comunidad Autónoma, con un total de 3.010 frente al mes de febrero, en el que se produjo el menor número de matriculaciones de vehículos de todo el año 2013, con un total de 1.792.

Toledo, la más activa en matriculaciones

En el caso de las matriculaciones por provincias Toledo ha sido la que más matriculaciones ha realizado con 13.538 en el año 2013 seguida por Ciudad Real, con 5.124. Por su parte, Albacete y Guadalajara han registrado 3.195 y 3.039 respectivamente, mientras que la provincia de Cuenca matriculó 1.575 vehículos.

El mayor incremento en la región se ha producido en el último trimestre del año, que ha supuesto una subida del 40 por ciento respecto al mismo período que el 2012.

Efecto "positivo" de los planes PIVE

La Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha destaca el "efecto positivo" que han tenido los planes PIVE de este año, que han permitido reactivar un poco el sector y finalizar el año con mejores resultados que en los últimos ejercicios. 

"Si bien, el sector de la reparación y el mantenimiento ha continuado teniendo datos poco alentadores, y siguen sin ver la recuperación, aclaran para destacar como principales problemas la economía sumergida y los talleres ilegales que "han sido y continuando siendo un grave problema para el sector". 

Desde la Organización Regional sectorial reclaman, un año más, poner freno y luchar contra esta situación, reiterando su petición a las Administraciones competentes que se impliquen y coordinen en la denuncia que se realiza a un taller ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios