www.diariocritico.com

Era de La Melgosa, Cuenca

Fallece el exciclista olímpico Jaime Huélamo

viernes 31 de enero de 2014, 14:10h

El exciclista Jaime Huélamo Huélamo, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, ha fallecido este viernes con 65 años en Cuenca víctima de un cáncer, según informaron fuentes de la peña ciclista Luis Ocaña-Tour 73.

Nacido en La Melgosa, una pedanía de Cuenca, el 17 de noviembre de 1948, Huélamo emigró con su familia a Sant Joan Despí, donde se formó como corredor y fue profesional entre 1973 y 1975.

   Militó en el equipo KAS y ganó la medalla de bronce en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Múnich'72, aunque después se le retiró por dar positivo por 'niquetamida', nombre comercial de la 'coralina', una sustancia que no estaba prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero sí por el Comité Olímpico Internacional (COI).

   Tras su retirada fue Director Técnico en la Peña ciclista Luis Ocaña-Tour 73, donde formó una escuela de ciclismo y equipos de cadetes, juveniles y elite-sub 23. Éste último fue la base del Puertas Mavisa, equipo al que dirigió dos años. Ocupó el cargo de Director de la Vuelta ciclista a Cuenca de aficionados y del trofeo Luis Ocaña de profesionales.

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha enviado un telegrama a la familia de Jaime Huélamo con el que para hacer llegar el pesar con que se ha recibido en la institución provincial el fallecimiento del ex ciclista olímpico.

Prieto ha querido destacar la huella que Huélamo ha dejado entre los aficionados "allí por donde ha ido, llevando con orgullo el nombre de Cuenca y de La Melgosa", pero, "más allá de su trayectoria compitiendo entre los mejores" el presidente de la Diputación ha querido destacar "el gran trabajo que ha realizado entre los deportistas de base, inculcando el amor a este deporte duro, enseñando lo que sabía y dando siempre con generosidad lo mejor de sí mismo, lo que lo convertía en una persona ejemplar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios