www.diariocritico.com
Pedro J. acusa a Rajoy de su cese y el Gobierno dice que no entra en decisiones para la 'buena marcha de las empresas'

Pedro J. acusa a Rajoy de su cese y el Gobierno dice que no entra en decisiones para la "buena marcha de las empresas"

viernes 31 de enero de 2014, 15:33h
¿Ha sido Sáenz de Santamaría una de las que le ha dirigido mensajes de apoyo al cesado director de El Mundo? No está aclarado, pero lo que sí ha desmentido la vicepresidenta es que Mariano Rajoy, o su Gobierno, haya pedido la cabeza de Pedro José Ramírez al grupo editorial italiano Rizzoli, tal y como el propio Pedro J. ha acusado este viernes ante los micrófonos de la Cope. En todo caso, parece que no hay ninguna querencia entre el Ejecutivo de Rajoy y el periodista que en otros tiempos se asomaba en los balcones de Carabaña codo a codo con Aznar, Rato y Botella.
Eran otros tiempos, sin duda, pero ahora, Pedro J. Ramírez ha sido cesado de su puesto y ha acusado al propio Mariano Rajoy de estar detrás de la decisión tomada de forma unilateral por los auténticos dueños del diario El Mundo. Lo ha dicho Pedro J. en la Cope, amén de en su despedida ante los trabajadores del diario madrileño y que en parte recoge el editorial de El Mundo de este viernes. Pero esta declaración del periodista no ha sentado nada bien, claro está, en el Palacio de la Moncloa.

La cuestión se suscitó en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que se preguntó a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría sobre tales afirmaciones de Pedro J., ya que de confirmarse serían gravísimas, porque denotarían injerencia del poder político en la libertad de prensa. Pero como era de esperar, la vicepresidenta no sólo negó la mayor, sino que parece que pasó a un sutil contraataque: "El Gobierno no interviene en decisiones empresariales que toman sus directivos para la buena marcha de las empresas".

¿La buena marcha de las empresas? ¿Significa que Pedro J. era un mal gestor? ¿Es lo que piensa el Gobierno de Rajoy? Son preguntas sin respuesta, porque Sáenz de Santamaría se enrocó en esta línea argumentativa: "El Gobierno respeta las decisiones empresariales en cualquiera de los ámbitos, y también en los medios de comunicación".

Ante la insistencia periodística, se limitó a decir que "el Gobierno respeta a todos los directores y periodistas en su tarea de comunicación. Tienen todo nuestro respecto". Ahora bien, ¿es la vicepresidenta una de las responsables del Gobierno que le ha mando mensajes de apoyo a Pedro José Ramírez? La número dos de Rajoy nos deja con la duda: "No acostumbro a contar mis comunicaciones privadas". Es decir, cero grados: ni frío ni calor.

Lean también

- Pedro Jota acusa, en la COPE, a Rajoy: fue el presidente del Gobierno quién pidió su cabeza en El Mundo
- Pedro J. se despidió de la redacción acordándose de Bárcenas
- García-Abadillo, nuevo director de 'El Mundo'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios