www.diariocritico.com

En la localidad manchega pasó su infancia y su juventud

Despedida en Tomelloso al poeta Félix Grande

Despedida en Tomelloso al poeta Félix Grande

viernes 31 de enero de 2014, 19:25h

La familia, amigos de muchos años y numerosos vecinos de Tomelloso (Ciudad Real) han despedido este viernes al poeta y ensayista Félix Grande, que falleció este jueves en Madrid y que ha sido enterrado este viernes en esta localidad manchega, donde pasó su infancia y parte de su juventud.

La capilla ardiente del escritor, nacido en Mérida, ha permanecido instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento desde las 11.00 horas y hasta las 16.30 horas, minutos antes que el féretro fuera trasladado al cementerio municipal, donde ha sido enterrado.

El cuerpo de Félix Grande llegaba a Tomelloso minutos antes de las 11.00 horas y el féretro era portado a hombros por cuatro policías locales hasta el salón de pleno, donde se habían depositado numerosos ramos de flores y coronas.

Por estas dependencias han pasado numerosos vecinos y amigos que han dado el pésame a la familia, su mujer, Francisca, su hija y sus cuatro hermanos.

Un de ellos, Manuel, ha destacado su valía como personas y como escritor y ha remarcado lo inesperado por la rapidez con la que la enfermedad le ha llevado a la muerte.

Por la capilla ardiente han pasado artistas locales, como el poeta Dionisio Cañas, amigos de muchos años como Antonio Negrillo, o representantes de la política como el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, el de Valdepeñas, Jesús Martín, o la vicesecretaria general del PSOE regional, Cristina Maestre.

En el pleno de la Diputación, celebrado este viernes, su presidente, Nemesio de Lara, ha tenido unas palabras de reconocimiento para Félix Grande, uniendo su figura a la del también tomellosero José María Arcos, amigo de Grande, actor y expolítico, que, asimismo, ha fallecido recientemente en un accidente de tráfico.

Lea también:

- El diálogo invisible, por Manuel Juliá

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios