www.diariocritico.com

Reclama al líder socialista que "dé un paso más"

IU pregunta a García-Page si llevará la reforma del Estatuto de Autonomía al Constitucional

IU pregunta a García-Page si llevará la reforma del Estatuto de Autonomía al Constitucional

viernes 31 de enero de 2014, 19:48h

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha instado este viernes al secretario regional del PSOE de esta comunidad, Emiliano García-Page, a que "que diga claramente que va a llevar al Constitucional la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa ofrecida en la sede de la coalición en Albacete, Martínez, que ha insistido en considerar que la reforma que plantea la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "es un pucherazo", ha reclamado al líder socialista que "tiene que dar un paso más".

El responsable regional de IU ha puesto de relieve que la coalición solicitará que esta reforma estatutaria "sea mínimamente debatida", para lo que van a reclamar que, durante su tramitación en el Congreso de los Diputados, se permitan "intervenciones de expertos independientes que valoren esta medida".

A ese respecto, ha confirmado también que Izquierda Unida "va a hacer todo lo que esté en su mano" para propiciar el debate pero, al tiempo, ha reclamado al líder regional del PSOE que "se deje de regates mediáticos".

A juicio de Daniel Martínez, que la reforma llegue al Tribunal Constitucional "depende del PSOE" y le ha manifestado, al tiempo, que "si eso no se hace, se está legitimando la reforma y las políticas de Cospedal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios