www.diariocritico.com

Las ausencias y las presencias, protagonistas de la primera jornada de la Convención del PP que arranca marcada por su crisis interna

> Ana Botella reitera que su marido está de viaje y Báñez afirma: "Estamos los que queremos estar"

viernes 31 de enero de 2014, 20:26h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reiterado hoy que su marido, el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, se encuentra de viaje y es la causa de su ausencia este fin de semana de la Convención Nacional que celebra el PP en Valladolid. La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, preguntada a su vez por las ausencias ha respondido: "Estamos los que queremos estar". Dos ejemplos de las declaraciones de los asistentes que eran preguntados por la cuestión clave: la crisis interna del partido, a pesar de que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, haya hecho un 'guiño' a Aznar tratando de escenificar una unidad sin fisuras.
Ana Botella ha sido preguntada por su marido en los pasillos del centro cultural Miguel Delibes. "Ya dije ayer que está de viaje", se ha limitado a responder. Sobre la Convención, ha añadido que está sirviendo para plantear "las preocupaciones y las esperanzas".

En el caso de la ministra, ha sido preguntada igualmente a su llegada a la Convención por las ausencias previstas. La respuesta de la ministra ha sido igualmente breve: "Estamos todos los que queremos estar".

A la de Aznar se suma también la ausencia del hasta ahora candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, que ha preferido no acudir a Valladolid para evitar polémicas y no concentrar ningún protagonismo una vez que ha renunciado a encabezar de nuevo la lista.

Por su parte, la presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este viernes que quienes "legítimamente" no han querido seguir en el proyecto de esta formación tienen "derecho a irse" pero ha aseverado que es el Partido Popular el partido "que representa y está comprometido con España y con Cataluña".  

Así se referían varios de los dirigentes populares al término de la inauguración de la Convención Nacional del PP, que se celebra desde este viernes en Valladolid bajo el lema 'En la buena dirección', después de que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, tratara de ofrecer una imagen de unidad sin fisuras haciendo incluso un 'guiño' al ex presidente Aznar y de que el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se esforzara por establecer una clara línea divisoria entre los casos de Vidal-Quadras y Mayor Oreja.

El marido de Cospedal, en la fila de 'honor'

El que sí fue a la cita y, se sentó en un lugar preeminente, fue Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ocupó la fila de 'honor' en la Convención del PP en Valladolid a pesar de estar siendo investigado por la justicia.




Lea también:

- Convención del PP: el marido de Cospedal, sentado en lugar preeminente a pesar de estar siendo investigado por la justicia

- Herrera contrapone a Mayor Oreja y Vidal-Quadras

- Cospedal pide unidad al PP en plena crisis interna
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios