www.diariocritico.com

El PSOE regional participa en los actos del 'Tren de la Libertad'

La ley del aborto 'va a abocar miles de mujeres de nuestra región a abortar de manera clandestina'

La ley del aborto "va a abocar miles de mujeres de nuestra región a abortar de manera clandestina"

sábado 01 de febrero de 2014, 12:22h

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha encabezado la representación de socialistas de la región que se han desplazado a Madrid para protestar contra la reforma de la Ley del aborto propuesta por el Gobierno del PP. Una reforma de la que Maestre señalaba que "va a abocar miles de mujeres de nuestra región a abortar de manera clandestina".

Maestre aseguraba, desde la Estación de Atocha donde ha llegado a mediodía el llamado 'Tren de la Libertad', que "la Ley de Gallardón no solo es retrógada y nos hace retroceder a épocas del pasado de las que no queremos acordarnos. No solo limita la libertad de las mujeres, es que, además, no va a hacer bajar el número de abortos".

La portavoz socialista recordaba que, según datos oficiales, y solo a través de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, cerca de 30.000 mujeres han decidido interrumpir su embarazo en los últimos años en Castila-La Mancha. Y proseguía preguntando a Cospedal, Gallardón y Rajoy: "¿Qué les decimos a las miles de mujeres que quieran o necesiten tomar esa decisión en los próximos años, que se tienen que ir a Portugal si pueden pagarlo o que se tienen que arriesgar a un aborto clandestino?"

Cristina Maestre incidía en que esta Ley no le gusta a nadie, ni en España, ni en Europa."Solo a Le Pen, a la extrema derecha de Francia, aunque ya ha dicho que si ella estuviera en el Gobierno, tampoco haría una Ley tan radical como la de Gallardón".

Miles de personas se han manifestado así en Madrid apoyando así la iniciativa del "Tren de la libertad" para exigir la retirada de la reforma de la ley del aborto y la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en un ambiente reivindicativo y festivo en el que no se han registrado incidentes.

El "tren de la libertad", iniciativa que se gestó entre la Tertulia Feminista Les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias) y al que se han sumado numerosas organizaciones, partidos y sindicatos, partió ayer desde Asturias y otras provincias de España con 300 mujeres.

A su llegada a Madrid ha sido recibido con aplausos por numerosas personas y a él se han unido grupos procedentes de varias ciudades de España, entre ellas de Castilla-La Mancha, que han acudido a la capital para sumarse a la protesta.

Así, en torno a las 12.00 horas ha comenzado la manifestación al grito de "Gallardón dimisión" y con pancartas con lemas como "Decidir nos hace libres", "Aborto legal", "Nosotras decidimos" y en la que, además, se han dado cita representantes políticos y figuras del cine como las actrices Pilar Bardem, Loles León y María Adánez.

La convención nacional del PP

En otro orden de cosas, la dirigente socialista se ha referido también a la intervención, ayer de Cospedal en la Convención Nacional que el PP celebra en Valladolid. Sobre la frase de "Es el PP o la nada", Maestre ha dicho que "a la hora de decir la verdad y de cumplir su programa electoral, Cospedal y el PP son la nada".

Añadía que "a lo mejor lo que quería decir Cospedal ayer es que, con el pucherazo electoral absolutamente impresentable que quiere dar en Castilla-La Mancha, lo que pretende es que en las Cortes regionales esté el PP, y nadie ni nada más".

Por último, finalizaba diciendo que "de las imágenes que nos deja la jornada de ayer en la Convención del PP es que Cospedal haya intentado llenar el hueco de Aznar sentando a su marido, a Ignacio López del Hierro, en primera fila".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios