www.diariocritico.com

Concentración en Toledo

Los consumidores piden 'voz y voto' en la regulación del precio de la luz

Los consumidores piden "voz y voto" en la regulación del precio de la luz

sábado 01 de febrero de 2014, 14:07h

Consumidores de Toledo se ha reunido en la Plaza de Zocodover, convocados por ADICAE, para solicitar tener "voz y voto" en la regulación del precio de la luz con el fin de que sea más "justo" para las casas y las familias.

El coordinador jurídico de ADICAE en Toledo, David Ruiz, ha dicho que el "problema de la luz" es de todos los consumidores a nivel nacional y que por ello "tienen que salir a las calles para unirse y reivindicar".

Ante esta "injusticia", ha indicado que la alternativa es que el precio de la luz se regule por parte de los consumidores. "Que estemos todos presentes en la toma de decisiones, tanto las asociaciones como los mismo consumidores", ha agregado.

"Se necesita una reforma eléctrica que abogue por una mayor transparencia y una mayor justicia en la tarifa de la luz, con el fin de que los consumidores sepan lo que se está haciendo en esa situación", ha argumentado.

En cuanto a la pobreza energética en Castilla-La Mancha, Ruiz ha indicado que la tarifa de la luz ha subido un 30 por ciento en los últimos años, mientras que ha habido una disminución de los salarios "A mayor subida de la luz, las personas han bajado su poder adquisitivo", ha lamentado.

Así, ha criticado el papel del Ministerio de Industria al afirmar que está siendo "bastante negativo" puesto que, a su juicio, el "parón de la subasta eléctrica no ha conducido a nada ni ha servido para una situación verdadera de justicia social".

"Queremos que se explique en qué consiste ese déficit tarifario y quién lo está pagando, y que exista una transparencia en el cobro de esa tarifa, porque el consumidor tiene que estar informado y saber por qué está pagando. La luz es un producto básico y no debería considerarse un producto de lujo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios