www.diariocritico.com

Este lunes

Valeriano Gómez explicará en Valdepeñas las consecuencias de la reforma de las pensiones

Valeriano Gómez explicará en Valdepeñas las consecuencias de la reforma de las pensiones

domingo 02 de febrero de 2014, 13:37h

El portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, participará este lunes en un acto público en el Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas para explicar la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno del Partido Popular.

Una charla coloquio bajo el título 'Nueva reforma de las pensiones. Consecuencias para el futuro' en las que Gómez detallará todos los pormenores de cómo ha quedado diseñado el nuevo modelo de pensiones, un modelo que a su juicio "castiga a los pensionistas porque los condena durante mucho tiempo a perder poder adquisitivo".

El parlamentario socialista explicará a los asistentes que el modelo de revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC que había antes de que el Gobierno de Rajoy lo reformara garantizaba siempre un aumento paralelo a los precios, algo que ahora desaparece y que además "hará que las pensiones nunca alcancen la verdadera evolución de los precios de los productos y servicios de consumo".

Valeriano Gómez también confrontará la responsabilidad, el consenso y el diálogo del anterior Gobierno con todos los partidos políticos, empresarios y sindicatos plasmado en el Pacto de Toledo frente "a la soledad y el disenso" del Partido Popular a la hora de acometer una reforma de tanto calado como es esta de las pensiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios