www.diariocritico.com
Las palabras vacías de Rajoy

Las palabras vacías de Rajoy

domingo 02 de febrero de 2014, 15:43h
Convención del Partido Popular en Valladolid. Mariano Rajoy pronuncia el discurso de clausura. Se basa en tres ideas: 1) el ataque a la herencia recibida y a Rubalcaba; 2) la defensa de la unidad de España como forma de salir de la crisis, y 3) la necesidad de seguir avanzando en sus reformas. Muchas generalidades y ninguna autocrítica. Menos aún, soluciones y medidas concretas.

Puede comprenderse que en este tipo de eventos se hagan estas cosas, se supone que para levantarle el ánimo a los cuadros del PP de cara al período de elecciones que se abrirá con las europeas de este mes de mayo. Pero por mucha comprensión que se tenga en ese sentido con Mariano Rajoy, no deja de ser una lástima que todos los logros que 'vende' no sean verdad.

En vez de envolverse en palabras vacías -"hemos pasado de la resignación a la esperanza, del conformismo al reformismo"-, el presidente del Gobierno haría bien en presentar una hoja de ruta para España, en el frente económico y en el territorial.

El país precisa un modelo económico alternativo al del ladrillo, que sigue sin tener; debe distinguir entre gasto productivo e improductivo a la hora de hacer ajustes presupuestarios, partiendo de una fiscalidad justa, y necesita resolver el encaje de Cataluña, sin negar el problema político que hay en esa comunidad autónoma. Como aconseja un editorial del diario El País, las turbulencias en el PP no deberían distraer de los retos de la economía y el soberanismo.

Tampoco debería perderse el sentido común y el propio sentido de la realidad. Si la situación de millones de personas no fuese dramática, esta frase de Mariano Rajoy merecería encabezar una viñeta de Forges o de El Roto: "Hemos intentado ser justos a la hora de repartir las cargas de la crisis y hemos logrado preservar los grandes servicios como la educación y la sanidad, que siguen y seguirán siendo universales, públicos y gratuitos". Sin comentarios.

 @J_L_Gomez


- Todo sobre la Convención Nacional del PP

José Luis Gómez

Fundador y editor de Mundiario, también es columnista de la agencia Europa Press. Tertuliano de TVG y Radio Galega, colabora en La Región. Dirigió Capital, Xornal y La Voz de Galicia. Ex director editorial de Grupo Zeta. Autor del libro Cómo salir de esta. Coeditor del Anuario del Foro Económico de Galicia.

Twitter: @J_L_Gomez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios