www.diariocritico.com
¿Un nuevo Gamonal en Madrid?: 15 detenidos en Alcorcón por los recortes y la privatización en la retirada de vidrio

¿Un nuevo Gamonal en Madrid?: 15 detenidos en Alcorcón por los recortes y la privatización en la retirada de vidrio

> 21 policías heridos y una huelga de limpieza cierran un balance terrible en esta ciudad

lunes 03 de febrero de 2014, 07:52h
Quince personas han sido detenidas y veintiún policías han resultado heridos este sábado en los altercados que han seguido la multitudinaria manifestación en el centro de Alcorcón contra los recortes de personal incluidos en el Presupuesto 2014 y para mostrar su rechazo a la privatización del servicio de retirada de vidrio y que han durado más de 3 horas.
A las 18 horas partía una manifestación de miles de personas -entre vecinos y trabajadores de la empresa pública ESMASA y del Ayuntamiento de Alcorcón- en la avenida Alcalde José Aranda que ha recorrido la calle de los Cantos y la calle Mayor terminando en la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón para denunciar los recortes de personal incluidos en el Presupuesto 2014 y para mostrar su rechazo a la privatización del servicio de retirada de vidrio.

Durante la marcha, que ha transcurrido de forma pacífica, se oían lemas como "que no, que no, que no, que no queremos ningún despido ni la privatización", "hoy la basura no se recoge y mañana tampoco" o "vecino despierta el paro está en tú puerta".

Al terminar, han comenzado unos incidentes entre manifestantes y Policía en las calles de Alcorcón que han durado más de 3 horas. El saldo final de estos altercados ha sido el de quince personas detenidas y más de catorce agentes de la Policía Nacional heridos. También han resultado heridos siete agentes de la Policía Municipal.

Entre los detenidos hay dos menores de edad, tres mujeres y diez varones acusados de atentado a la autoridad, desórdenes públicos, lesiones y daños. Once de ellos son españoles, dos marroquíes, otro tunecino y otro boliviano, con una edad comprendida entre los 14 y 35 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios