www.diariocritico.com

En el Aula Magna del edificio 'Madre de Dios' de la UCLM

Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no? este miércoles en Toledo

Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no? este miércoles en Toledo
lunes 03 de febrero de 2014, 09:09h

Educa 2020: universitarios emprendedores ¿y tú por qué no? se celebra este miércoles en Toledo. Una iniciativa organizada por Grupo Diariocrítico en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que tendrá lugar en el Aula Magna del edificio Madre de Dios, dentro del campus universitario ubicado en el Casco Histórico de Toledo.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana y podrá seguirme mediante videoconferencia en el campus universitario de la antigua Fábrica de Armas de  Toledo, en el Salón de  Grados del edificio Sabatini  y también en el Aula Magna de la Biblioteca General del campus universitario de Ciudad Real, así como desde la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real).

El objetivo de la iniciativa es promover la cultura emprendedora en el ámbito universitario en un acto que será moderado por el presidente de Grupo Diariocrítico,Fernando Jáuregui, y en el que participará el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, además de la presidenta regional de ATA, Rosario Moreno-Opo, el director en Castilla-La Mancha de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Francisco Javier Rivero, el director de operaciones de YPD, Juan Antonio Ramos-Yzquierdo además de contar con el testimonio del emprendedor Ricardo Rodríguez, de la empresa Katamanía.

Los estudiantes universitarios conocerán las posibilidades de poner en marcha una idea emprendedora así como las ayudas que existen en la actualidad o algunos de los aspectos de la legislación vigente además de los testimonios de jóvenes emprendedores que ya han dado el salto al mundo empresarial.

'Educa 2020' en Castilla-La Mancha

En la hoja de ruta de este proyecto de ámbito nacional está previsto visitar cerca de 200 centros educativos hasta julio de 2014 y realizar otras quinientas acciones indirectas en toda España.

En Castilla-La Mancha, la iniciativa visitará los distintos campus universitarios a lo largo del curso académico gracias a la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Un concurso nacional dirigido a universitarios

La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de emprendimiento de los jóvenes universitarios que podrán presentarse de acuerdo a unas bases que pueden consultarse pinchando aquí.

Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso una dotación económica, sino un 'apadrinamiento' de los patrocinadores al proyecto del que se trate para ayudar a su desarrollo. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado por el medio ambiente.

El concurso concluirá en septiembre 2014, con un gran acto, auspiciado por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, durante el que se entregarán los galardones.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto".

***INSCRÍBETE en los actos que celebraremos en los campus de la UCLM y participa en los Premios Educa 2020 y envíanos tu proyecto. Ambas cosas puedes hacerlas dirigiéndote a [email protected]

Lee también:

- El proyecto Educa 2020

Todo sobre Emprendedores 2020

Canal Emprendedores TV>>

Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @educa2020 

- Tenemos un hashtag #Educa2020

- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios