www.diariocritico.com
El Gobierno y la reivindicación de los golpistas del 18 de julio

El Gobierno y la reivindicación de los golpistas del 18 de julio

lunes 03 de febrero de 2014, 09:55h
El Ministerio de Defensa organizó unas jornadas sobre el Ejército del Aire con el nombre de 'Cátedra Kindelán', un militar golpista. Alfredo Kindelán fue un aviador militar que promovió la Fuerza Aérea y que participó en el golpe militar del 18 de julio de 1936. Esta circunstancia dio lugar a una pregunta parlamentaria al Gobierno del senador vasco Iñaki Anasagasti, que se interesaba por tal hecho: "¿Cómo es posible que Alfredo Kindelán (un aviador militar que promovió la Fuerza Aérea y participó en el golpe militar del 18 de julio de 1936) dé nombre a una Cátedra del Ejército de una democracia?".

El Gobierno ha respondido ahora que la Cátedra a la que se refiere el senador del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV) lleva el nombre de Alfredo Kindelán Duany por su 'contribución al desarrollo del pensamiento y la doctrina aeronáutica, por ser el máximo exponente de los pioneros aeronáuticos españoles y pieza clave en la fundación de la aeronáutica militar española'. Y añade que Kindelán fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Dublín, académico de número de la Real Academia de Historia y autor de diversas obras relacionadas con la aeronáutica militar.

He aquí el texto íntegro de la pregunta: "El Ministerio de Defensa ha organizado unas jornadas sobre el Ejército del Aire con el nombre de Cátedra Kindelán. Alfredo Kindelán fue un aviador militar que promovió la Fuerza Aérea y que participó en el golpe militar del 18 de julio de 1936.

"Posteriormente Francisco Franco lo nombró jefe de las Fuerzas Aéreas Nacionales y desde este puesto se dedicó a dirigir las actividades de bombardeo del ejército sublevado y responsable de los terribles bombardeos llevados a cabo por la aviación italiana y la alemana. Ante este pasado, y vigente Ley de Memoria Histórica ¿cómo es posible que un hombre con semejante currículo dé nombre a una Cátedra del Ejército de una democracia?".

Y he aquí la respuesta del Gobierno: "La Cátedra a la que se refiere Su Señoría lleva el nombre de Alfredo Kindelán Duany por su contribución al desarrollo del pensamiento y la doctrina aeronáutica, por ser el máximo exponente de los pioneros aeronáuticos españoles y pieza clave en la fundación de la aeronáutica militar española. Kindelán fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Dublín, académico de número de la Real Academia de Historia y autor de diversas obras relacionadas con la aeronáutica militar".

Se obvian, claro está, las otras circunstancias circunstancias de este militar golpista.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios