www.diariocritico.com

Se han denunciado 30 casos pero podrían multiplicarse por diez

Cortes de Castilla-La Mancha
Cortes de Castilla-La Mancha

El PSOE propone crear una comisión en las Cortes castellano-manchegas sobre los bebes robados

lunes 03 de febrero de 2014, 13:36h

La Mesa de las Cortes ha calificado la petición del Grupo Parlamentario Socialista de que sea sometida a la aprobación del pleno la creación de una Comisión no Permanente de Estudio sobre los casos de bebés robados en Castilla-La Mancha "para determinar en qué centros sanitarios y de atención social se produjeron estos hechos y estudiar el procedimiento necesario para facilitar la documentación que permita a las familias localizar a los desaparecidos".

Así consta en la última edición del Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha, en una petición socialista justificada debido a que "la plataforma de bebés robados en la región pidió al PSOE en las Cortes ayuda para encontrar a sus familiares".

Los socialistas añaden en esta petición que, según la información facilitada por esta plataforma, "se encuentran muchos obstáculos en los hospitales públicos de la región a la hora de facilitar datos sobre el historial clínico y de los bebés".

El PSOE asegura además que según esta plataforma "se han denunciado más de 30 casos, pero se sospecha que el número podría multiplicarse por diez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios