www.diariocritico.com

Este lunes ha tomado posesión del cargo

El nuevo director del Museo del Ejército apostará por mejorar la colección y la proyección internacional del centro

El nuevo director del Museo del Ejército apostará por mejorar la colección y la proyección internacional del centro

lunes 03 de febrero de 2014, 14:06h

El nuevo director del Museo del Ejército de Toledo, el general de Brigada, Juan Valentín-Gamazo, asume esta nueva etapa con "orgullo y con honor" y con los retos de conseguir una proyección más internacional del Museo, mejorar la colección y conseguir que este espacio esté más lleno, tanto en número de visitas como en fondos.

Así lo ha asegurado el nuevo director tras el acto de toma de posesión, en el que ha estado acompañado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; por el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; por el delegado del Gobierno de la Comunidad Autónoma, Jesús Labrador, y por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, entre otros.

"Es un acto para mí muy importante. El destino que ocupo es sin duda alguna el más bonito de los que he tenido en los últimos años. Por las mañanas digo: 'No puede ser que yo esté mandando este Museo'", ha bromeado Valentín-Gamazo, al tiempo que ha señalado que el Museo del Ejército de Toledo "por su categoría, por el sitio en que está, por Toledo y por muchas circunstancias es una institución única en España" y dirigirlo es "un honor y un orgullo".

Asimismo, entre los retos señalados por el nuevo director se encuentran el de "dar al Museo una proyección más internacional", así como "mejorar la colección". "La colección es mejorable, es decir lo que está ahora mismo expuesto con casi 37.000 fondos debajo de nosotros, se puede aumentar. El objetivo es que el museo esté más lleno", ha insistido.

Igualmente, ha explicado que llega al cargo con la meta de remodelar algunas salas, inaugurar importantes exposiciones, continuar el trabajo de colaboración con las universidades y afrontar las actividades del Greco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios