www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Toledo pide a Cospedal que 'se implique personalmente' en el conflicto de Teletech

El Ayuntamiento de Toledo pide a Cospedal que "se implique personalmente" en el conflicto de Teletech

lunes 03 de febrero de 2014, 14:56h

El Ayuntamiento de Toledo se ha sumado a la reclamación de la Plataforma de Damnificados de Vodafone en Toledo, solicitando que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se "implique personalmente" en la resolución de este conflicto que se inició hace dos años y afectó a 600 familias toledanas.

En una rueda de prensa ofrecida por el concejal de Empleo, Antonio Guijarro, sobre el desarrollo de los planes de empleo, el representante municipal ha lamentado que Cospedal "no aborde este problema en primera persona" y ha recordado que tampoco lo hizo en las reuniones y la comisión de seguimiento que se constituyó y en la que se ofreció una alternativa parcial a 200 de los 600 empleados afectados.

Este conflicto laboral está aún pendiente de solución y de que alguna empresa de telemarketing telefónico se interese por instalarse en el antiguo edificio de Atento, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Ante esto, el Gobierno municipal se pregunta "qué ha hecho Cospedal por los extrabajadores damnificados de Vodafone", así como "qué asuntos abordó con el presidente de la firma comercial en la reunión que mantuvo en su despacho el pasado mes de noviembre de 2013".

"La falta de apoyo de Cospedal ha sido una constante desde que se produce el conflicto de Teletech", ha afirmado Guijarro, quien ha destacado que el alcalde, Emiliano García-Page, "participó activamente en ellas mientras que la presidenta ni estuvo ni se implicó".

Menos recursos para planes de empleo

Guijarro considera que la forma de trabajar del Gobierno de Cospedal y de García-Page en materia de empleo "son completamente distintas" y, en este sentido, ha lamentado que mientras la Junta "destina menos recursos a las políticas activas de empleo cuanto más desempleados hay", el Gobierno local "impulsa iniciativas sin apoyo de otra administraciones pese a no tener competencias en la materia".

En este sentido, el concejal ha lamentado que la Junta de Comunidades haya aprobado solo dos de los 15 talleres de empleo presentados, con los que se contratará a 25 personas frente a los 170 toledanos que podrían haberse beneficiado de estos recursos si se hubieran aprobados todos los talleres.

En este orden de cosas, Guijarro ha vuelto a solicitar al Ejecutivo autonómico que ponga en macha las escuelas taller, las casas de oficio y los planes de empleo porque "la precariedad es mayor y se agotan las prestaciones".

Por otro lado, el edil ha informado de que la semana pasada se constituyó la comisión mixta conformada entre el Ayuntamiento y la Consejería de Economía y Empleo para fijar los criterios de las contrataciones que se llevarán a cabo con los dos planes de empleo a desarrollar por el Gobierno municipal relativos a 'Bordados del Corpus' e 'Informadores turísticos'.

Lea también:

- La Agrupación de Damnificados de Vodafone se reúne este lunes con la Junta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios