www.diariocritico.com
Francisco Lucas, excoordinador de UPyD Guadalajara
Francisco Lucas, excoordinador de UPyD Guadalajara

Dimiten siete miembros de UPyD Guadalajara

lunes 03 de febrero de 2014, 15:12h

El coordinador de UPyD, Francisco Lucas, y seis miembros del Consejo Local de esta formación en Guadalajara han presentado su dimisión alegando  "manipulación" en el  censo electoral para las elecciones a coordinador local que se celebraran el próximo 22 de febrero.

 

 Junto a las dimisiones de siete de los diez miembros del Consejo Local, se daría de baja el 70% de los afiliados en esta provincia y, de por medio, denuncian "la falta de democracia interna, la represión; es un partido a nuestro juicio al servicio de Rosa Díez; su consejo de dirección y los 17 reinos de taifas formados por los consejos territoriales".

 Celia Cámara, coordinadora regional: "he sufrido un acoso que no entiendo"

La coordinadora territorial en Castilla-La Mancha de UPyD, Celia Cámara, considera que detrás de la dimisión del coordinador, Francisco Lucas, y seis miembros del Consejo Local de esta formación en Guadalajara puede estar el que en las elecciones pasadas para optar a este cargo en la región no saliera su candidatura. "Desde ahí he sufrido un acoso y derribo que no acabo de entender", ha dicho.

Cámara entiende que se puede tratar de "algo personal" ya que detrás de estas dimisiones anunciadas está el "fraude en el censo electoral interno" para las elecciones a coordinador local en Guadalajara, y por el que desde la dirección nacional se le ha reclamado "una justificación" que no ha llevado a cabo.

Según la responsable regional, desde que en febrero de 2012 tuvo lugar un proceso electoral para renovar el Consejo Territorial en Castilla-La Mancha, a la que se presentaron dos candidaturas, la encabezada por Lucas y la suya, lo cierto es que "perdió aquellas elecciones y empezó esta situación anómala hasta hoy".

Cámara tiene claro que hay que separar lo personal de lo profesional y de lo político, algo que en su opinión no parece hacer el ya excoordinador de UPyD en Guadalajara, a quien en todo caso ha reprochado la falta de trabajo realizado "por lo menos a nivel de calle".

Para Cámara la actuación de Lucas carece de justificación, en referencia concreta al hecho de que haya hecho caso omiso al requerimiento que se le ha hecho desde el partido a nivel nacional para que justifique la situación de "fraude" denunciada días atrás ante algunos medios de comunicación.

"No es normal actuar así. Tal vez haya visto que en elecciones del próximo 22 no tenga salida, pero sólo es una apreciación personal", ha señalado la coordinadora regional, aludiendo a que precisamente este mismo mes toca renovar el Consejo Local si es que se presenta alguna candidatura.

Oposición "brutal"

"Nunca he visto una oposición tan brutal y destructiva dentro de UPyD, estos insultos y descalificaciones no caben en la cabeza", ha lamentado, sin verle ninguna explicación, sobre todo por el hecho de que ahora podría justificar su denuncia y no lo ha hecho.

Para Cámara las discrepancias políticas son "muy loables" pero está convencida de que las acusaciones vertidas por el excoordinador local "no se pueden demostrar porque no son reales", y en todo caso ha insistido en que el responsable de hacer los censos es el Consejo Nacional no el Territorial.

"Si imputas una presunta falsedad en los censos lo que tienes que hacer es justificarlo si te piden explicaciones, pero no ha contestado a esa barbaridad", ha apostillado la coordinadora territorial.

Cámara espera que el próximo 22 de febrero se pueda celebrar en Guadalajara un proceso electoral democrático para que sean los afiliados quienes hablen en las urnas.

En todo caso, sobre este asunto ya hay un expediente informativo abierto --ha dicho-- en referencia concreta a las manifestaciones de "fraude electoral", algo que considera es de una gran "gravedad y una barbaridad que debe aclararse". A partir de ahí Cámara desconoce qué consecuencias se pueden derivar pero cree que el partido necesita explicaciones.

De momento, Cámara ha querido precisar que pese a estas dimisiones --de las cuales sólo ha llegado de momento la de Lucas-- sigue convocado el Consejo Electoral del próximo 22 de febrero porque está convencida de que "hay ganas de trabajar e ilusión en la gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios