www.diariocritico.com

Una vez su disolución sea definitiva

El PP propone que la Mesa de las Cortes regionales se haga cargo de los asuntos de la Sindicatura de Cuentas

lunes 03 de febrero de 2014, 16:07h

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto que la Mesa de las Cortes se haga cargo de los asuntos en trámite de la Sindicatura de Cuentas tras su disolución, con el fin de su remisión posterior al Tribunal de Cuentas y la adopción "de cuantas decisiones corresponda tomar en orden a su conclusión".

Así consta en el texto de la Proposición de Ley de supresión de la Sindicatura de Cuentas presentada por el PP que publica en su edición de este lunes el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha y que fue calificada por la Mesa de las Cortes del pasado jueves.

Asimismo, los 'populares' proponen que los funcionarios que estuvieran prestando sus servicios en la Sindicatura de Cuentas, "se adscribirán a la Administración de la Junta en las condiciones establecidas en la normativa que les resulte de aplicación". "En dicha adscripción se garantizarán los derechos retributivos y de carrera consolidados", añaden.

El PP especifica que, en el puesto al que, de conformidad con lo previsto en el párrafo anterior, deban ser adscritos los funcionarios de carrera propios a los que hace referencia el Reglamento de Funcionamiento de la Sindicatura así como los demás funcionarios de carrera que no pertenezcan a cuerpos de la Administración regional, "deberá estar incluido en una subárea funcional que tenga análogas funciones a las de sus cuerpos de origen".

"Dichos funcionarios pasarán a la situación administrativa de servicio en otras Administraciones Públicas, contemplada en el artículo 88 del Estatuto Básico del Empleado Público, respecto a su administración de origen", argumenta, para añadir que "el resto del personal cesará el día de entrada en vigor de la Ley".

Los bienes patrimoniales quedarán adscritos a la Junta

El cuanto al régimen patrimonial, el PP señala que los bienes que componen el patrimonio propio de la Sindicatura quedarán adscritos a la Junta "en tanto se determina la afectación y adscripción definitiva de los mismos, según lo establecido en materia de patrimonio por la normativa estatal de carácter básico y por la legislación reguladora del patrimonio de la Comunidad Autónoma".

Asimismo, según la Proposición, las Cortes de Castilla-La Mancha podrán adoptar las medidas que se consideren oportunas en relación con el traspaso, la custodia y la organización de los archivos, fondos documentales y bibliotecarios de la Sindicatura de Cuentas.

El PP propone igualmente derogar la Ley 5/1993, de 27 de diciembre, de la Sindicatura de Cuentas y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de este organismo, que fue aprobada por las Cortes el 26 de febrero de 2009, "así como cuantas normas de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en la presente ley".

Finalmente, señala que la Consejería competente en materia de hacienda autorizará las modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en esta ley, y que el órgano competente en materia de función pública aprobará las modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo que pudieran resultar necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios