www.diariocritico.com
Dime de qué presumes y te diré de qué careces.PP

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.PP

lunes 03 de febrero de 2014, 17:18h

De la Web del PP. En la buena dirección: Mariano Rajoy declara que "hicimos lo que debíamos hacer. No lo más popular, sino lo necesario. No hemos seguido el rumbo más cómodo, pero sí el único capaz de llevarnos a buen puerto". Economía: En el 2014 creceremos cerca del 1% y se creará empleo neto. Empleo: El paro desciende por primera vez desde el inicio de la crisis. Turismo: España cierra un año histórico con 60,6 millones de turistas en 2013, un 5,6% más que en 2012.

Eslóganes más usados:

"Hay que ser fuertes en Europa para defender los intereses de España" La secretaria general del PP Cospedal, asegura que la Convención Nacional del PP en Valladolid "ha sido todo un éxito"

"Tras la recuperación económica llegará la recuperación de las familias" Carlos Floriano en en Congreso Nacional del PP. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP destaca los avances logrados en dos años y señala que la mejora llegará a toda la sociedad.

"Gracias a las reformas, hoy vienen a España industrias que antes se iban"

El ministro de Industria, Energía y Turismo Soria asegura que el Gobierno del PP trabaja para avanzar en la competitividad.

"La LOMCE es la reforma económica más importante que ha hecho el Gobierno"

El ministro de Educación  Wert destaca tres pilares fundamentales: lucha contra el abandono escolar, una mejora de resultados y el aumento de la empleabilidad

Somos el partido de la sociedad del bienestar y el de los logros sociales"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP pone en valor las reformas populares basadas en la equidad, el diálogo y la gradualidad. "Hay que ser valientes para cambiar este sistema educativo" "Una sociedad que quiera ser competitiva no puede permitirse un 39 por ciento de fracaso escolar, ni que a los 12 años uno de cada cuatro alumnos no esté en el curso que le corresponde, o que a los 17, casi el 40 por ciento no esté escolarizado en ningún estudio". Estoy de acuerdo.

   Lo más destacado, en los titulares de los periódicos: Rajoy acusa a Rucalcaba de negar la recuperación "Los españoles nos hemos rescatado solos", habrá una rebaja de impuestos IRPF que supondrá entre 4 y 5000 millones que se compensaran con mas ingresos por otras fuentes. Aunque no dice cuando, ni cuanto exactamente afectará a cada ciudadano.

    La verdad, es que Rajoy ha perdido una buena ocasión, para hacer anuncios más precisos, por no saber, no se sabe quién será el candidato para las europeas, y todo el paripé con el PP vasco y parte de las víctimas, Quiroga, Marimar Blanco y el hijo de Jiménez Becerril, que estuvo tan bien, que Rajoy subió a fotografiarse con él, pero no se puede olvidar la ausencia de Mayor Oreja, Aznar y las asociaciones de víctimas existentes. Tampoco, se dijo ni mu sobre el aborto, y las frases más repetidas por los barones fueron, que se había conseguido la unidad, que se iban con renovados ánimos, para los próximos comicios, y lo bien que lo había hecho el PP que había logrado cuadrar las cuentas. Pues bien; nada de nada, todo presumir de lo que no es cierto, pues mucho me temo que en el próximo futuro, buena parte de su electorado se vaya a Ciudadanos, UPYD, tal vez Vox . Al menos, así lo manifiesta la ultima encuesta del País para las europeas PSOE 17 PP 16, 9 IU, 5 UPYD, 1 Ciutadans y el Barómetro del Periódico respecto a las Generales da: PP 132-136 escaños, PSOE 104-108,IU 32-34 UPYD 28-29, CIU 11-12, C´S 2-4 ,ESQUERRA 8-9. Me parece que de confirmarse, se demuestra la poca credibilidad  en el PP y la insatisfacción del electorado que les hace bajar de los actuales 186 diputados, perdiendo de 50 a 54 escaños.

      El problema sigue siendo el de la creación de empleo, que por cierto según Javier Navarro de ABC, la crisis ha destruido 31 empleos privados por cada uno público. La crisis no está afectando a todos por igual. La hemorragia del paro está siendo mucho más grave en el sector privado que en el público, por mucho que en el último año se haya destruido más empleo en el segundo (121.400) que en el primero (77.500). Incluso, en el cuarto trimestre de 2013, el sector público destruyó empleo, en concreto 34.800, y el sector privado creó 24.500, hasta los 13.962.400. Es más, las administraciones públicas no tuvieron saldos negativos de su empleo hasta 2011 (32.400), año en el que el sector privado perdió 568.00 puestos de trabajo. Además, han vuelto a engordar,  ayuntamientos y diputaciones, con 17.000 empleos más en un año (más enchufados) y que las empresas públicas aun siendo menos, siguen sumando unos 155.000 empleos, normalmente de alta retribución. Los directivos en España cobran de media 474.000 euros, creciendo este año un 1.6%, mientras los consejeros cobraron de media 288.500 euros, un 2,6% menos que el año anterior según un informe de la CNMV.

        Los ocupados hoy son 13.962.400 en el sector privado y 2.795.800 en el público.  En 2007 eran 17,5 a 2,9,  en 2013 13,9 a 2,8. Los ayuntamientos además ha visto crecer sus presupuestos entre 2007 y 2013, en vez de reducirse, pasando a aumentar el IBI y las tasas, para substituir a los ingresos por licencias de obras , hoy inexistentes,! mas presión fiscal!.

        Naturalmente, está claro que la "Casta" sigue guardando empleo privilegiado para los 450.000 políticos colocados, mientras que las empresas privadas, van a menos, sobre todo, después del último invento de cobrar impuestos laborales, sobre lo que eran retribuciones en especie, comida, transportes etc. Sr Rajoy: cuando ponga menos impuestos, tendrá mayor recaudación y se creará riqueza y puestos de trabajo privados que son los necesarios. Otra cosa, es seguir la política socialista de empleo público que ha dado al traste con Grecia y Portugal yestá a punto de hacerlo con Francia.

      Mucho bla, bla, bla, palabras altisonantes, y mucho presumir precisamente de las carencias más notable del PP, es decir Unidad y Política tibia antieta, además de que la economía, no es solo cosa de cuadrar el presupuesto, o no hacer mas déficit fiscal que el prometido. Cada vez tenemos más deuda120% del PIB, y cada vez tendremos más difícil el pagarla. No basta con el turismo, ni con la emigración actual, hay que crear empleos industriales o en servicios privados, pues de los seis millones de parados ya hay por lo menos 2 millones en situación de pobreza, y por ahí al PP se le van a ir los votos, y si no al tiempo.


BERNARDO RABASSA ASENJO

PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES.

COMMODORE OF IBERIA OF IYFR.

MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812

PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2013 DE FORO EUROPA 2001

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios