www.diariocritico.com

Entre el 6 y el 8 de febrero

40 ponentes en el Congreso Nacional de Oncología que se celebra en Albacete

40 ponentes en el Congreso Nacional de Oncología que se celebra en Albacete

lunes 03 de febrero de 2014, 17:23h

Más de 40 ponentes participan este fin de semana, del 6 al 8 de febrero, en el Congreso Nacional de Información al Paciente Oncológico que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Albacete, y que abordará cómo se está dando la información en nuestro país al paciente oncológico y valorar "si se está haciendo bien, o hay aspectos que mejorar".

La diputada provincial de Sanidad, Maribel Serrano, el concejal del Ayuntamiento Federico Pozuelo, y el presidente del comité organizador del Congreso Nacional de Información al Paciente Oncológico, el doctor Elías García Grimaldo, han presentado las líneas del mencionado congreso.

Según el doctor García Grimaldo, "hay una cierta polémica e incertidumbre sobre si hay que decir la verdad a una persona a la que le quedan pocos meses de vida, lo que es origen incluso de conflicto entre la familia y profesionales, o incluso entre los miembros de la propia familia, y este problema de la información se extiende al ámbito laboral, escolar y social y afecta diariamente a muchos miles de personas".

Muchos de los ponentes participantes son grandes figuras en su campo a nivel nacional, que han reconocido al importancia de este encuentro. Se trata de profesionales sanitarios, pero también psicólogos, abogados, religiosos, así como representantes de las asociaciones de pacientes.

El congreso está destinado fundamentalmente a profesionales de la Sanidad, Psicología, juristas, miembros de asociaciones de ayuda, enfermos y familiares, así como estudiantes. La asistencia rondará las 300 personas.

La diputada provincial Maribel Serrano ha señalado que para Albacete "es una gran ocasión para situar a esta ciudad con fuerza en el mapa sociosanitario nacional y lo va a convertir en una referencia futura sobre este importante aspecto". Las personas interesadas pueden obtener más información en la web 'www.congresocipo.es'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios