www.diariocritico.com
Garzón se pregunta 'Qué hacemos con los bancos'... en su último libro, que ha escrito con otros autores

Garzón se pregunta 'Qué hacemos con los bancos'... en su último libro, que ha escrito con otros autores

martes 04 de febrero de 2014, 09:50h
Una pregunta muy actual, desde el inicio de la crisis, y con muchas respuestas. 'Qué hacemos con los bancos', cual el título del libro del diputado de IU, miembro del 15-M y activista social Alberto Garzón, que los ha escrito junto a otras destacadas voces como Lourdes Lucía, Julio Rodríguez López y Ana Martín García, de Editorial Akal.

Y que dentro de la rueda de presentaciones lo hace este martes en el madrileño Teatro del Arte (calle Zurita, 20), con asistencia y palabras -tras las cuales habrá un coloquio- de Garzón y Lucía, junto a Carlos Sánchez Mato y Bibiana Medialdea. Según esta obra, una solución sería "construir una banca pública y democrática que acabe con los rescates financieros y con el poder de los bancos".

Este libro quiere mostrar cómo un sistema financiero "que presumía de ser el más sólido y saneado de Europa nos ha arrastrado hasta un rescate financiero que socializa sus deudas, y qué responsabilidad han tenido el Banco de España, el BCE y los organismos responsables que fallaron en su supervisión". Como es lógico, en su análisis, la liquidación de las cajas de ahorro, la concentración bancaria, los activos tóxicos y el banco malo son analizados, para proponer finalmente "la creación de una banca pública, viable, social y democrática".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios