www.diariocritico.com

Cinco minutos de silencio en el centro donde estudiaban los jóvenes implicados en la reyerta mortal de Cuenca

martes 04 de febrero de 2014, 10:39h

El centro educativo en el que estudiaban tanto la víctima como el presunto agresor de la reyerta mortal que tenía lugar este lunes en Cuenca, el IES Pedro Mercedes, ha decretado este martes cinco minutos de silencio y las banderas a media asta como rechazo a este acto de violencia que ha terminado con la muerte de uno de sus alumnos.

La directora del centro, Monserrat Martínez, ha explicado que este martes se habían reunido los responsables del centro educativo y habían acordado realizar una concentración silenciosa de cinco minutos coincidiendo con el segundo recreo que tendrá lugar a las 12.15 horas.

"Se suspenderán las clases diez minutos antes para reunir a los alumnos en el salón de actos donde tendremos una concentración silenciosa y después diremos unas palabras", ha explicado la directora.

Al comienzo de las clases este mismo martes el orientador y el equipo directivo del centro ha pasado por las clases para hablar con los alumnos para conocer sus necesidades y ayudarles a asimilar lo que ha ocurrido y desde los servicios periféricos de educación "nos han ofrecido toda la ayuda que necesitemos", ha asegurado Martínez.

Los hechos

Los hechos tenían lugar este lunes cuando un menor fallecía y otro resultaba herido con arma blanca tras protagonizar ambos una reyerta en la calle Diego Jiménez de Cuenca, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la región.

Según las mismas fuentes, el joven herido fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz de la capital, donde permanece custodiado por agentes de la autoridad. El otro joven falleció antes de llegar al centro sanitario.

Fuentes del 112 detallaron que el suceso ocurrió alrededor de las 16.18 horas. Hasta el lugar se desplazaron Policía Nacional, una UVI y dos ambulancias, una de soporte y otra de Urgencias. También Policía Local, según han destacado fuentes del Ayuntamiento, acudió al lugar del suceso de apoyo, para controlar el tráfico.

Al parecer, según han referido fuentes cercanas a la investigación, los dos jóvenes, que portaban armas blancas, habían quedado para pelearse por una chica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios