www.diariocritico.com

Chef Ana Paula Elliott

La Carrera De “Chef”

La Carrera De “Chef”

sábado 10 de noviembre de 2007, 07:24h

La Carrera De “Chef”

 

Por: Chef Ana Paula Elliott

 

De acuerdo con las últimas estadísticas internacionales, relativas a las carreras mas demandadas por estudiantes de todas las edades, es notable que la carrera de Chef es la que tiene el mayor índice de crecimiento en todo el mundo.

 

Debido a que cada vez las dependencias de los gobiernos encargadas de la supervisión de sanidad de los alimentos que se comercializan están cada día más estrictas. La calidad tanto de los ingredientes como de la preparación de los mismos y la especialización del personal que los maneja se ha vuelto una necesidad y en algunos establecimientos una exigencia para la contratación.

 

Es por estas razones la demanda por la capacitación de personas para conocer a fondo la preparación de alimentos  es cada dia mayor y el crecimiento hacia el futuro se nota muy ambicioso, ya que pocas personas de las que se dedican a esta actividad cuentan con preparación adecuada para elaborar y comercializar alimentos, no solo en los puestos de comida  o cocinas económicas sino aun en las mas altas esferas de la gastronomía.

 

Últimamente se ha generalizado el concepto de Chef para cualquier persona que conozca de cualquier forma (técnica o prácticamente) la preparación de alimentos y esto es un error ya que la palabra “Chef” es una palabra de origen francés que significa jefe y por lo tanto no se puede estudiar para jefe sino convertirse en “Chef” cuando realmente con los  conocimientos y la experiencia adquirida en la industria gastronómica, sea uno el jefe de la cocina aun que esta sea muy pequeña.

 

Hay escuelas y universidades que ya consideran la carrera de Chef dentro de sus planes de estudios, aun que la preparación es muy diferente en cada lugar, ya sea por la calidad de los instructores, por la región en donde se encuentran, por las facilidades en las instalaciones o por el volumen de estudiantes que a veces siendo demasiados no es posible prepararlos adecuadamente o darle al aluno una atención personalizada.

 

Por el contrario hay otras escuelas que cuentan con instrucción personalizada, que tienen instalaciones adecuadas, programas internacionales de enseñanza e instructores de reconocida capacidad internacional que garantizan la preparación de los estudiantes para un nivel básico en únicamente 15 semanas y para una preparación avanzada en otro periodo igual de tiempo, en donde al final del curso es fácil para los alumnos obtener un empleo en el ramo de cocina con sueldos muy razonables, dependiendo del lugar de donde se solicite el empleo.

 

Para tener acceso a este tipo de escuelas se requiere hablar ingles y tener un certificado de preparatoria terminada, una de las escuelas más prestigiadas de Artes Culinarias en donde se ofrecen este tipo de cursos es Liaison College en Toronto Canadá.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios