www.diariocritico.com

Angel Nicolás pide una bajada de impuestos y acceso a la financiación

CECAM sobre el paro: "Es la menor subida desde 2007"

martes 04 de febrero de 2014, 12:16h

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha resaltado que la subida en el número de desempleados registrada en el mes de enero en la región "es la menor desde enero de 2007", pero ha abogado por dos premisas, como son "la contracción de impuestos de manera inmediata y el acceso a la financiación para empresarios".

Así se ha manifestado a preguntas de los medios tras firmar un convenio de financiación con Caja Rural Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que "la alta presión fiscal y de todo tipo que sufren las pequeñas y medianas empresas hacen muy difícil la recuperación".

"La valoración está clara, es verdad que ha aumentado el paro, pero ha sido el menor desde el año 2007, cosa que indica que la senda está ahí", ha dicho.

Por su parte, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha pedido que se "elimine esta sangría" del desempleo, algo que "se debe intentar entre todos", y ha coincidido con Nicolás en que hay que bajar la presión fiscal, "y no solo la empresarial, sino también la personal, ya que es importante tener más consumo y más creación de empleo".

En este sentido, ha aseverado que las entidades financieras dan más hipotecas en los últimos meses, pero "no hay indicios de que el crédito al consumo aumente". "Hace falta menos presión fiscal para que las empresas puedan contratar a más gente", ha indicado.

Ha manifestado que una reforma fiscal para el año 2015, tal y como ha anunciado el Gobierno, "llega tarde, pero es necesaria para que aumente la renta disponible en las familias y estas puedan consumir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios