www.diariocritico.com
Fernández Díaz mira para otro lado ante la escandalosa acusación de fraude de la AVT

Fernández Díaz mira para otro lado ante la escandalosa acusación de fraude de la AVT

martes 04 de febrero de 2014, 13:37h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes no tiene "motivos suficientes" para pronunciarse acerca de presuntas irregularidades en la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y ha afirmado que su Departamento no tiene previsto iniciar ninguna investigación mientras no se produzca una denuncia formal.
"No tenemos por qué hacer una investigación", ha dicho el ministro al ser preguntado por esta posibilidad, aunque ha dejado la puerta abierta "si se formula algún tipo de denuncia o reclamación". Fernández Díaz ha asegurado no tener más información sobre este asunto que lo publicado en los medios de comunicación por lo que ha dicho no tener "motivos suficientes" como para pronunciarse.

"Nadie puede dudar de que el Ministerio ha estado, está y estará siempre con las víctimas del terrorismo", ha zanjado el ministro en unas declaraciones realizadas en un acto en el que ha reivindicado los éxitos de la Policía Nacional en las redes sociales.

Varios medios de comunicación han publicado, basándose en testimonios de ex trabajadores de la AVT, presuntas maniobras en la actual directiva de la asociación y su entorno para manipular elecciones y aprovecharse fraudulentamente de subvenciones públicas.

AVT rechaza las acusaciones y el PNV exige explicaciones

Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido que las acusaciones de que existe una contabilidad B en la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se aclaren "urgentemente".

"Este es un tema urgente que habría que aclarar", ha asegurado Esteban en declaraciones a los periodistas en el Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces. Por su parte, el portavoz del PP en esta Cámara, Alfonso Alonso, se ha limitado a expresar su respeto a las víctimas y ha definido este tema como "un asunto interno" de la organización.

La AVT ha rechazado las acusaciones sobre la contabilidad B del colectivo y ha atribuido estas denuncias a intereses electoralistas que tradicionalmente se publican antes de que se elija la nueva directiva de la organización. Esta asociación respondió ayer en un comunicado a la información publicada por el diario El Mundo en la que numerosos extrabajadores y víctimas denuncian irregularidades en la contabilidad de la asociación, así como la manipulación en las elecciones a la presidencia en mayo de 2012.



Lea también:

El PP vasco,indignado con María San Gil: "Un día dirá que somos cómplices de ETA"

Esperanza Aguirre aviva la crisis interna del PP: "ETA no ha sido derrotada, aunque haya gentes en mi partido que creen que sí"

Los 'divorcios' del PP se contagian a las asociaciones de víctimas del terrorismo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios