www.diariocritico.com
El presidente de la CEOE cree que en 2014 podrían crearse 'como mínimo 150.000 empleos'

El presidente de la CEOE cree que en 2014 podrían crearse "como mínimo 150.000 empleos"

martes 04 de febrero de 2014, 13:57h
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, cree que el dato del paro del mes de enero, que ha arrojado un incremento del desempleo de 113.097 personas, "se debe mirar de forma global", en un contexto de recuperación de la economía, y ha asegurado que si sigue mejorando la actividad en 2014, se crearán "como mínimo 150.000 empleos".
"Empezamos a tener datos no muy optimistas, pero mejores. Todo apunta a que empieza a haber crecimiento del PIB y eso va a traer seguro crecimiento de empleo", ha asegurado tras participar junto al presidente de Cepyme, Jesús Terciado, en la presentación del informe 'Cuenca, Soria y Teruel' y su encaje en un área meridional escasamente poblada'.   

El patrón de patronos ha recordado que "afortunada o desafortunadamente, enero viene después de diciembre", con lo que el efecto estacional hace del primer mes del año un mal momento para el empleo, pues coincide con el fin de la campaña navideña.
  

Ello le ha vuelto a valer para insistir en que "el dato del paro de enero no se puede mirar puntualmente, sino en perspectiva", a lo que ha añadido que "este año se recuperará la afiliación a la Seguridad Social".
  

"Y las perspectivas son positivas, mucho mejores de lo que nos esperábamos hace seis meses, tengamos esperanza", ha apostillado, antes de admitir, sin embargo, que lo que no se puede esperar es que se recupere el empleo a la misma velocidad a la que se han destruido los 3,5 millones de puestos de trabajo que se ha cobrado hasta el momento la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios