www.diariocritico.com
Acuerdo PSOE-IU para cerrar los presupuestos de Toledo que incluirán un Plan de Empleo

Acuerdo PSOE-IU para cerrar los presupuestos de Toledo que incluirán un Plan de Empleo

martes 04 de febrero de 2014, 15:21h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con IU para aprobar el presupuesto del Consistorio de este año que, según ha añadido, incluirá un plan de empleo que "tiene que generar al menos" 300 puestos de trabajo y que se presentará en el mes de abril.

Así lo ha asegurado el alcalde de Toledo a preguntas de los medios, con motivo de su visita a la calle Carretas, del Casco Histórico, donde se ha realizado un proyecto de rehabilitación urbana y patrimonial del entorno.

García-Page ha explicado que el proyecto de presupuesto de este año se mantiene en un 95 por ciento y que se ha aprovechado estas semanas de debate con la federación de izquierdas para incorporar al mismo este plan de empleo.

"Me arriesgo a que el delegado del gobierno recurra" el plan de empleo

"Es lo que podemos hacer y me arriesgo incluso a que el delegado del Gobierno nos lo recurra porque dirá que de eso no se encargan los ayuntamientos", ha indicado, para añadir que espera que "no se atreva" porque "con recurso o sin él vamos a promover un plan de empelo para sacar a muchas familias de la miseria y puedan tener la motivación del trabajo".

El alcalde de Toledo ha explicado que este plan de empleo contará con un presupuesto de más de 600.000 euros y que la Junta de Gobierno Local volverá aprobar el proyecto de presupuestos en los próximos días, "espero que incluso sea esta semana", ha añadido.

Luego, según ha indicado, habrá un periodo de alegaciones para que pueda debatirse más tarde en el pleno. Con lo cual el primer edil toledano ha calculado que las cuentas municipales para este año puedan estar aprobadas a finales de febrero principios de marzo.

La posición de IU

De su lado, desde IU, los ediles Aurelio San Emeterio y Carmen Jiménez, han indicado que los presupuestos municipales llevarán una partida presupuestaria de medio millón de euros que irá destinada a la puesta en marcha de planes de empleo de gestión municipal y a ayudas a las familias en situación más desfavorecida.

"Hemos supeditado la creación de este fondo a cualquier otra demanda, y una vez conseguido, valoramos el resultado de la negociación con el equipo de Gobierno", ha declarado San Emeterio, que ha añadido que "hemos presionado también para que el procedimiento a seguir sea el de un nuevo presupuesto con los trámites y periodos oportunos".

San Emeterio ha concretado que este fondo será gestionado por la Mesa Local por el Empleo y se dedicará "fundamentalmente" a posibilitar contratos de trabajo para los toledanos sin ingresos ni prestaciones. "Sabemos que este fondo no resuelve la situación, pero al menos servirá de respiro a muchos toledanos", ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios