www.diariocritico.com

Cataluña: el choque de trenes está casi servido

martes 04 de febrero de 2014, 15:32h

El domingo estuve muy atento al mano a mano que Jordi Evole había conseguido entre el Presidente de Cataluña, Artur Mas y el expresidente del Gobierno de España, Felipe González, pese a que a la misma hora jugaban el Real Madrid y Atlético de Bilbao.

Me pareció un debate sereno, interesantísimo y esclarecedor, en el que por encima de todo primaron las buenas formas, la capacidad de diálogo de los participantes y los argumentos. Elementos ausentes hoy en la mayoría de los debates que vemos y oímos en los medios de comunicación. Los argumentos de Felipe González, estuvieron muy por encima de los de Mas.

Y junto a ello, vi la falta de argumentos serios y sólidos tanto por parte de Mas y Rajoy para meternos, como han hecho ya en un camino bastante peligroso y que no conduce a ningún sitio. Para mi fue evidente que la irracionalidad, la irresponsabilidad han primado sobre el dialogo y el acuerdo, al ponerse los intereses particulares, mas bien partidarios, por encima de los generales.

El choque de trenes esta servido, salvo que se logre de alguna forma pararlo, aunque han ido tan lejos las dos derechas nacionalistas, la catalana y la española, que hacen muy difícil retomar el camino de la racionalidad y el diálogo y con ello el del acuerdo.

O son otros los actores políticos y personales los que intervienen en la solución del problema, o creo que la misma es casi imposible.

Juan Antonio Mata

Expresidente del Consejo Económico y Social de CLM

juanantoniomata.blogspot.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios