www.diariocritico.com
La Policía supera al FBI como cuerpo policial más seguido en Twitter

La Policía supera al FBI como cuerpo policial más seguido en Twitter

martes 04 de febrero de 2014, 19:14h
La Policía Nacional ya es el cuerpo policial más seguido del mundo en la red social de twitter y la institución pública más retuiteada después de superar en seguidores al FBI de Estados Unidos, según ha destacado este martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa en la que ha destacado las ventajas de las redes sociales y las nuevas tecnologías en el campo de la seguridad.
El ministro se ha referido a la Policía 3.0, un concepto que ha llevado al Cuerpo a contar con 737.000 seguidores en Twitter en la cuenta de @policía frente a los 731.000 del FBI. En sólo dos años, la lista de gente que sigue los consejos y las indicaciones del Cuerpo se ha multiplicado por diez. Jorge Fernández Díaz ha añadido que si a esa cifra se le suman los seguidores de la cuenta del Ministerio del Interior y la Guardia Civil, el dato asciende a un millón de personas.

   En una rueda de prensa que ha contado con la presencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el equipo de Redes Sociales de la institución, el ministro ha celebrado que se trata de un servicio al ciudadano y ha puesto como ejemplo alguno de los planes difundidos por esa red social como la denominada Tuitredada contra el menudeo de droga que, a través de denuncias anónimas, ha propiciado la detención de 350 personas relacionadas con esta actividad delictiva.

   Tras el éxito de estos planes, el ministro ha dicho que "merece la pena" valorar la posibilidad de poner en marcha un sistema de denuncia a través de esta misma red social para combatir la corrupción a baja escala y la economía sumergida. "Me parece que como mínimo merece la pena que esta propuesta se estudie", ha admitido al tiempo que ha recordado que "la economía sumergida actúa al margen de la Ley".

   Asimismo ha recordado que también ha sido posible interceptar videos con contenido de pornografía infantil o la localización de fugitivos. "Estamos en el buen camino", ha zanjado el ministro al tiempo que ha reiterado la voluntad de seguir teniendo presencia en las redes sociales. Por su parte, Cosidó ha explicado que la razón de tanto seguimiento es un éxito de la Policía que ha logrado mostrar su actividad de forma "cercana y transparente con un lenguaje fresco".

- Policía Nacional en Twitter

Lea también:

- Cascos se declara inocente y acusa a la Policía de "falsedad absoluta" por relacionarle con la trama Gürtel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios