www.diariocritico.com
Los alojamientos rurales más recomendados en las redes sociales

Los alojamientos rurales más recomendados en las redes sociales

miércoles 05 de febrero de 2014, 16:40h
EscapadaRural.com (www.escapadarural.com), el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (un 80% del total), ha analizado cuáles son las provincias cuyos alojamientos han sido más recomendados en redes sociales en 2013. Los datos, basados en las cerca de 80.000 recomendaciones que los usuarios de su web han hecho a través de Facebook, Twitter y Google+, sitúan en primera posición a Barcelona, seguida de Asturias y Girona.
Asimismo, el portal ha creado una página en la que se puede visualizar el ranking específico de alojamientos más recomendados en redes sociales a lo largo de 2013 http://www.escapadarural.com/ranking-casas-rurales-2013. De este modo, EscapadaRural.com permite a sus usuarios conocer los establecimientos más valorados por otros viajeros, en toda España y por provincias. A nivel nacional, dicho ranking lo encabeza Las Moradas del Unicornio, ubicada en el pueblo donde se encuentra el Castillo Museo Gala-Dalí (Púbol, Girona). Este establecimiento reúne más de 800 recomendaciones en redes sociales, duplicando los resultados de cualquiera de las siguientes. También en consonancia con las provincias anteriormente citadas, encontramos que el tercer lugar corresponde a un alojamiento asturiano: El Rincón del Sella (Ribadesella). Por su parte, la representación barcelonesa dentro del top ten corresponde a Salt del Colom (L'Espunyola), que ocupa la sexta posición.

Hoy en día el valor de estas referencias es indudable, ya que el Observatorio del turismo Rural ha señalado que un 71,4% de los turistas consulta los portales especializados como fuente de información antes de preparar su viaje. En este sentido, dicho proyecto de investigación, liderado por EscapadaRural.com junto con CETT-UB y Netquest, también hace referencia al casi 20% de las respuestas que ponen de manifiesto la importancia de la las opiniones de amigos a través de internet y redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios