www.diariocritico.com

Infinit Fitness, más facilidades, imposible: si no estás en forma es porque no quieres

jueves 06 de febrero de 2014, 08:38h
Vida ajetreada y deporte. Parece un oximoron, pero no lo es. Al menos en el caso de Infinit -Fitness, donde coger y mantener la forma es bastante fácil. De ello se ocupa esta firma que encabeza Marcos Baroja, porque, en una ciudad tan compleja y de altísimo 'stress' como Madrid, ofrece las opciones de elegir entre varios centros cercanos -y cómodos- y con precios asequibles. O sea, con todo lo que se necesita para alcanzar un saludable estado físico que permita sentirse bien.
Infinit Fitness, más facilidades, imposible: si no estás en forma es porque no quieres
Harto ya de estar harto de sus anteriores ocupaciones, que nada tenían que ver con la que, aparte de su negocio autónomo y emprendedor, se ha convertido en su vocación, Marcos Baroja, casado, 43 años, sin ninguna experiencia previa en el Fintess, pero sí en cuestiones económicas, ya que no sólo es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Banca de Inversión, sino que trabajó en consultoría estratégica en multinacionales y en inversión tanto inmobiliaria como de capital riesgo.

Claro que sus inquietudes para el emprendimiento, unidas a su espíritu abierto y con miras al futuro, ya venían de sus tiempos universitarios, pues no sólo fue Premio Nacional Joven Emprendedor, sino que ya se encargó incluso de fundar la 'Junior empresa' en la facultad. Así que se lanzó en Madrid, "por ser la ciudad que ofrece más oportunidades de crecimiento", cual destaca.

Y lo hizo con un producto muy innovador y único en España, al ofrecer un servicio de centros fitness de proximidad, con el que pretende el mejor equipamiento, pero sobre todo dos ventaja que nadie de la competencia ofrece: la atención especializada y, aún más importante, que están abiertos 24 horas al día, con el mejor equipamiento del mercado y atención personalizada.

Peculiaridades muy positivas

Sin olvidar otras interesantes, y muy estudiadas, peculiaridades muy positivas, como recomendaciones y precios especiales para que los empresarios envíen a sus trabajadores -con beneficio mutuo- el ofrecimiento de equipos de cardio y fuerza de máxima calidad, una sesión introductoria con un entrenador para ayudar a empezar y un apoyo con herramientas 'online' para alcanzar objetivos. Y todo ello con cuotas de menos de 1euro, e incluso un programa de premios sólo por visitar los centros.

De momento, le va bien, casi un milagro en estos tiempos, porque entiende que el potencial de crecimiento es muy alto con posibilidades de establecer la presencia en todas las capitales españolas con, al menos, dos centros. Aunque, nada fue fácil al principio, fundamentalmente por la necesidad de aportar garantías personales para obtener financiación, como admite: "Ese ha sido el mayor problema".

Por lo que entonces la mayor parte del proyecto ha debido financiarse con recursos propios. Ahora que ya lleva más de un año funcionando, se empiezan a abrir las oportunidades de financiación, aunque no olvida otro problema como fue la obtención de licencias, habiendo tenido retrasos por este motivo. E incluso critica que las ayudas a los emprendedores sean "bastante limitadas" en su caso.

E incluso al solicitarle qué aconsejaría a los nuevos emprendedores que se plantean ahora invertir en sus propios proyectos, no oculta su idea de que se acompañen de socios adecuados. Por ejemplo, con la franquicia, "que es una buena opción que facilita en gran parte el camino y reduce en gran medida el riesgo comercial del proyecto y los posibles imprevistos en inversión y gastos operativos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios