www.diariocritico.com

El actor entregará este domingo un Goya a Concha Velasco

José Sacristán bromea respecto a la lluvia de premios: 'Estas cosas ya tienen que ver con el Inserso'

José Sacristán bromea respecto a la lluvia de premios: "Estas cosas ya tienen que ver con el Inserso"

jueves 06 de febrero de 2014, 11:22h
Uno de los maestros de la escena y las pantallas, José Sacristán, es de máxima actualidad porque acaba de llevarse dos premios más. Uno en Barcelona, el Gaudí al "mejor actor" por su labor en la película "El muerto y ser feliz", imponiéndose a sus compañeros Eduard Fernández y Javier Cámara, y otro en Málaga, en la 17 edición del Festival de Cine Español, que este año se celebra del 21 al 29 de marzo, el 'Retrospectiva'. Pero, modesto él, se lo toma con humor: "Son cosas del Inserso".
Un Sacristán eufórico, pero a la vez comprometido con la causa ideológica y de su profesión, como demostró en su discurso de agradecimiento en Barcelona, y en esta entrevista con Diariocrítico.

- Felicidades: -A esta alturas, no paran de lloverle premios...

- Lo agradezco, y estoy contento porque me han pillado trabajando. Aunque a estas alturas- bromea- estas cosas ya tienen que ver con el Inserso.

- Empezaron el año pasado con ¡su primer Goya!.


- Sí, por la película "Madrid 1.987". He de decir que estoy muy orgulloso de haber sido uno de los fundadores de la Real Academia de Honor del Cine. Y este domingo, entregaré junto a mi entrañable Concha Velasco una de las estatuillas. Me alegro de la creciente repercusión e importancia de los Goya, que son muy importantes para el cine español.

- Pero a pesar de los premios, sigue con su compromiso y reivindicación y no sólo en lo estrictamente cinematográfico

- ¡Faltaría más!, sobre todo en estos momentos en que hay enemigos comunes a  los que vencer, dentro y fuera de la profesión. Y necesitamos unidad, no dividirnos. Por ejemplo, a mí en Cataluña siempre me han tratado muy bien.

- Además, en Cataluña recibió en 2013 un 'San Jordi'

- Asi fue, también me parece importante porque fue precisamente por una película titulada 'Madrid 1987'. Por todo ello, cuando hablé después de entregarme el Gaudí, hice referencia a la famosa frase de Albert Camus: "La necedad es homicida".

- Por cierto, cuando se mencionó su nombre como mejor actor, al levantarse, se fundió en un abrazo con Eduard Fernández y Javier Cámara, sus rivales.

-Claro, porque son dos grandes actores, se merecían el premio tanto como yo. Y no es por dorarles la pildora; realmente es lo que pienso al respecto.

- ¿Cuáles son sus próximos proyectos?.

-Pues fijos y seguros, en Mmarzo estreno una serie en Antena 3, lo que significa mi vuelta a televisión después de años. Y también voy ha hacer una película con Nacho García Velilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios