www.diariocritico.com

Los emprendedores deben crear proyectos globales para "sacarlos fuera"

Los emprendedores deben crear proyectos globales para 'sacarlos fuera'
jueves 06 de febrero de 2014, 12:07h
Los emprendedores deben pensar en proyectos que sean globales para "sacarlos fuera", debido al obstáculo permanente que supone la escasa inversión en start-ups en España, según Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.
Un emprendedor es un "loco" que lo único que tiene al principio es una "idea y constituye un equipo que intenta complementar sus perfiles", definió Castellano, durante su intervención en la III Feria de los Idiomas en el Extranjero de Go Global. En su opinión, pese a las iniciativas emprendedoras, hay un obstáculo permanente: España es un mercado complicado para obtener financiación, debido a la escasa inversión en start-ups, ya que normalmente "son negocios de alto riesgo" y hay "una alta probabilidad de que no vayan bien".
Por ello, defendió que el emprendedor que desarrolle una idea tiene que pensar desde el minuto cero que la oportunidad no está en España, sino que "hay que pensar globalmente y sacarlo (el proyecto) fuera", además de "poner a prueba tu idea de negocio en el mercado de origen".
Wayra Por este motivo surge Wayra, un "genio de la lámpara" que ayuda a convertir todas esas grandes ideas en proyectos, logrando así crear más de 300 negocios alrededor del mundo.
"Lo hacemos aportando financiación (40.000 euros), y creando un espacio donde desarrollar las ideas", aunque lo más importante "es la red de contactos necesarios para ayudar a crecer".

Leer más:  Los emprendedores deben crear proyectos globales para "sacarlos fuera" - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/emprendedores-pymes/noticias/5516977/02/14/Los-emprendedores-deben-crear-proyectos-globales-para-sacarlos-fuera.html#Kku8C0k0FA44GVrU
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios