www.diariocritico.com

La Junta mantiene encuentros con posibles interesados en instalarse en la capital regional

Los damnificados de Vodafone Toledo: todas las esperanzas puestas en la negociación con una nueva empresa

Los damnificados de Vodafone Toledo: todas las esperanzas puestas en la negociación con una nueva empresa

jueves 06 de febrero de 2014, 12:34h

La Agrupación de Damnificados de Vodafone en Toledo, representados por el delegado de CSI.F en la antigua Teletech, Javier Ralero, y apoyados en todo momento por el presidente del sector de la empresa privada del sindicato, Francisco Villacampa, valoran positivamente los encuentros mantenidos con la empresa interesada en instalarse en Toledo por parte de la Junta de Comunidades.

Precisamente, este miércoles el director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde Bajén, mantuvo la reunión prevista con la empresa de Telemarketing interesada en instalarse en Toledo, buscando así soluciones "reales" al problema suscitado desde hace ahora cerca de dos años con el cierre de la extinta Teletech.

La Agrupación de Damnificados de Vodafone han recibido "buenas perspectivas" por parte del director general, que ha ofrecido a los directivos de la empresa que han visitado Toledo toda la colaboración de la Consejería para facilitar su instalación en la ciudad, "con clara vocación de crear empleo y solventar la grave situación que atraviesan los más de 200 trabajadores que siguen en paro desde que finalizaran las actividades de la empresa en España".

La reunión, según ha informado CSI.F en un comunicado, sirvió para conocer el grado de implicación del Gobierno regional en la solución del conflicto, al que se ha sumado la oferta de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), por si considerasen más adecuadas éstas últimas para el desarrollo de su actividad de call center.

Desde la Agrupación de Damnificados se valoran "muy positivamente y con creciente esperanza" estos contactos, por cuanto generan un nuevo clima de colaboración con la Junta, que esperan puedan culminar con la incorporación laboral de los extrabajadores de Teletech Toledo que aún permanecen desempleados, a la nueva empresa que pueda elegir la ciudad como centro de operaciones de sus actividades.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene "el deseo y la esperanza" de poder dar una solución "feliz y pronta" a la Agrupación de Damnificados de Vodafone para aquellos trabajadores que perdieron su empleo y que han "intentado trabajar" y a los que se pretende dar continuidad laboral.

Así lo ha expresado el consejero portavoz, Leandro Esteban, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha indicado que el Ejecutivo se encuentra "muy esperanzado de llegar a un acuerdo en el menor tiempo posible". "Estamos intentando mediar y ayudar y que los trabajadores no pierdan", ha indicado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios