www.diariocritico.com
Barcelona debatirá si retira o no su Medalla de Oro a la Infanta Cristina

Barcelona debatirá si retira o no su Medalla de Oro a la Infanta Cristina

jueves 06 de febrero de 2014, 14:57h
El Ayuntamiento de Barcelona debatirá este febrero una propuesta de ICV-EUiA que pide retirar la Medalla de Oro que el consistorio entregó a la Infanta Cristina en 1997, han informado este jueves fuentes del grupo municipal.
Está por concretar si ICV-EUiA presentará esta petición a las comisiones municipales sectoriales o bien lo llevará al plenario ordinario, que se celebrará a finales de mes.

ICV-EUiA lleva así al debate político una iniciativa que impulsaron en enero una cincuentena de personalidades de diferentes ámbitos, quienes pedían al alcalde, Xavier Trias, a retirar la Medalla de Oro a la Infanta a raíz de su imputación en el caso Nóos.

Este miércoles, el presidente del grupo ecosocialista, Ricard Gomà, se reunió con dos de los firmantes de este manifiesto, el editor Josep Maria Vall y Santiago Espot, excandidato de SI al consistorio en las elecciones municipales de 2011.

Según el manifiesto, "ética y nacionalmente es un insulto, y un agravio" para Barcelona que una Medalla de Oro entregada por el consistorio esté en manos de la Infanta, puesto que está siendo investigada judicialmente.

Entre los firmantes de la este manifiesto destacan los escritores Isabel-Clara Simó, Lluís Permanyer y Matthew Tree; el senador del PNV Iñaki Anasagasti; la activista independentista Anna Arqué; el exconcejal barcelonés Agustí Soler; el exmiembro del Consell Consultiu Jaume Renyer, y la actriz Montserrat Carulla.

También están el exdiputado de SI y jurista Alfons López Tena, la economista Elisenda Paluzié, el historiador y monje de Montserrat Hilari Raguer, el exalcalde de Arenys de Munt Josep Manel Ximenis y el excoronel del Ejército Amadeo Martínez Inglés.



Lea también:

- La seguridad de la infanta movilizará 200 efectivos y costará cerca de 20.000 euros

- Hacienda abre, tras las críticas recibidas, una investigación a los Duques de Palma al margen del caso Nóos

Más blindajes a la Infanta Cristina: sólo responderá ante el juez, sus abogados y el fiscal que no la quería imputar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios