www.diariocritico.com

Las instalaciones estaban desautorizadas y se ordenó su desmantelamiento

Ecologistas denuncia que la Junta promocionó en Fitur un campo de golf 'ilegal'

Ecologistas denuncia que la Junta promocionó en Fitur un campo de golf "ilegal"

jueves 06 de febrero de 2014, 16:59h

Ecologistas en Acción-Ciudad Real ha denunciado "el apoyo" de la Junta de Comunidades en Fitur al campo de golf La Caminera de la localidad de Torrenueva (Ciudad Real), una instalación que opera de "forma ilegal" desde su creación.

Ecologistas ha indicado que la anterior Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural (ahora Consejería de Agricultura) desautorizó con dos declaraciones de impacto ambiental negativas que obligaban a su desmantelamiento y a la rehabilitación a su estado original de los terrenos afectados por las obras que se encuentran dentro de la ZEPA 'Áreas esteparias del Campo de Montiel' de la Red Natura 2000.

De este modo, denuncian que este campo de golf está "fuera de la ley" y tiene "una orden de clausura de cinco pozos ilegales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana". 

"Impresiona comprobar que el Gobierno regional no sólo lo permita (incurriendo en una supuesta dejación de funciones) sino que lo venda en Fitur como un atractivo de primer orden", han asegurado desde Ecologistas.

Por este motivo, Ecologistas en Acción Ciudad Real mantiene "desde hace años un largo periplo judicial en los tribunales por un presunto delito contra la ordenación del territorio y los recursos naturales". 

Del mismo modo, se reservan "el derecho de ampliar o emprender posibles acciones penales ante la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo contra otros responsables, si los hubiere, por omisión y falta de celo en hacer valer la normativa ambiental".

La imagen promocional del campo de golf que aparecía en la web turismocastillalamancha.es durante la celebración de Fitur, el pasado mes de enero, ahora ya ha desaparecido de la relación que la Junta promociona en la provincia de Ciudad Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios