www.diariocritico.com

Son 27 minutos de recuerdos de este inigualable artista

Un momento de la presentación de 'El legado de Tony Leblanc'
Un momento de la presentación de 'El legado de Tony Leblanc'

Se estrena el documental 'El legado de Tony Leblanc' en un nuevo y emotivo homenaje

viernes 07 de febrero de 2014, 12:42h
Sublime sin interrupción. Así fue uno de los más geniales y polifacéticos artistas que ha dado este país. Pongamos que se habla/escribe de Ignacio Fernández... o sea del gran Tony Leblanc, tristemente ya desaparecido. Pero su memoria permanecerá entre nosotros 'per omnia saecula saeculorum', a lo que ayudará el magnífico documental 'El legado de Tony Leblanc', que este domingo se proyecta como homenaje en la Asociación Cultural Peña de Albacete en Madrid.
La fuerte vinculación del arista fue fundamental para recuperar el Teatro Circo de la capital manchega, donde tanto actuó y que era el único con esta doble función, hizo que el grupo de la sociedad civil que se formó, los Amigos del Teatro Circo, evitara su hundimiento, primero, y su extraordinaria reconstrucción después. Por ello, este grupo, que preside el jurista Javier López-Galiacho Perona, le nombró presidente de honor, así como de su sucesora la Asociación Nacional de Amigos del Teatro de España (AMITE), un cargo en el que le ha sucedido otro de nuestros grandes, Manuel Galiana.

Además, la Fundación Universitaria San Pablo CEU -de la que forma parte López-Galiacho- se encargó de llevar adelante este documental, que ya  fue presentado en su sede el 2 de diciembre, durante la celebración de otro homenaje al actor con motivo del año transcurrido desde su fallecimiento.Este emotivo acto, que contó con la colaboración de AMITE -que otorga el prestigioso Premio José Isbert- , es similar al que ahora se ha programado para este domingo en la sede de la Peña, en la Casa de Castilla-La Mancha (calle Paz, 4) para las doce y media de la mañana.

Familiares, amigos y colegas


'El legado de Tony Leblanc' recoge el testimonio de familiares y personas que compartieron profesión y vivencias con el fallecido actor. Entre otros, han participado el actor y director Santiago Segura, que recuperó a Tony para el cine en su saga de 'Torrente'. También estuvo el director de fotografía, Juan Mariné, los actores Manuel Galiana y Pedro Osinaga, entre otra gente de la escena.

Además, durante la ceremonia, a la que asistieron otros allegados y compañeros de profesión de Tony Leblanc, hubo ocasión para que su hijo, Julio Fernández (Leblanc), interpretara dos canciones compuestas en recuerdo de su padre. También estuvo, la viuda del actor, Isabel Páez, acompañada por su amplia familia de hijos y nietos. Un homenaje que se repite este domingo y que como afirma López-Galiacho "siempre será poco para los merecimientos y categoría humana de Leblanc".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios