www.diariocritico.com

El equipo de 'Recúrrela' tiene un alma emprendedora enganchada a la montaña rusa de la 'Startup Way of Life'

martes 11 de febrero de 2014, 08:06h
Óscar Martín y Miguel Sevilla, amigos de la infancia, pusieron la primera piedra de 'Recúrrela' y, en una segunda fase, el equipo amplió su plantilla con los fichajes de Antonio Bustamante y Alfredo Bueno. Su camino comenzó hace tan solo 6 meses, pero ya han logrado varias distinciones que les han servido de impulso para sacar adelante esta iniciativa que pretende ser la solución definitiva a los recursos de las multas de tráfico.
En poco tiempo estos emprendedores han comenzado a ver resultados, pero no ha sido fácil. A las dificultades de poner en marcha un proyecto en plena crisis, tuvieron que sumar el hecho de que eran prácticamente desconocidos. 

"Es sin duda una de las experiencias más estresantes que ha vivido el equipo", nos comentan para explicar que día tras día la iniciativa evolucionaba a medida que ellos se conocían en paralelo. Eso sí, los inevitables altibajos se han ido solventando con 'sacrificadas' sesiones de implicación corporativa en el bar de turno con las que han ido consiguiendo estrechar lazos.

El equipo se ha formado en dos fases. Desde el nacimiento de idea, Óscar y Miguel fueron desarrollando la iniciativa hasta la llegada del Global Startup Battle en Sevilla. Después de quedar terceros en el evento, el equipo decidió fichar a Antonio y Alfredo como parte del mismo y seguir dándole forma a lo que comenzó a ser una realidad tras 54 horas de trabajo continuado en el mencionado evento.

Ya con el equipo de 'Recúrrela' al completo, estos emprendedores se presentaron al proyecto de la aceleradora de startups, Alfacamp, donde fueron elegidos como uno de los cinco proyectos ganadores, después de pasar dos fases y pelear junto a decenas de startups de base tecnológica.

Los cuatro tienen gran experiencia, a pesar de su juventud. Óscar Martín (30 años), CEO de 'Recúrrela', lleva el departamento de marketing online y estrategia comercial. Tiene experiencia en el mundo del transporte y la gestión de sanciones desde hace 10 años. Junto a él se encuentra Miguel Sevilla (27 años) como pieza co-fundadora del proyecto. Miguel es ingeniero informático y a lo largo de su carrera ha pasado por varios proyectos y ha trabajado para una multinacional.

El más joven de todo el equipo es Alfredo Bueno (26 años) que participa en esta iniciativa como desarrollador aportando sus conocimientos de la licenciatura en ADE y su especialización en negocio electrónico y criptodivisas.

Sin embargo, el mayor salto cualitativo lo dio Antonio Bustamante (29 años) que tras pasar una década como jugador profesional de baloncesto, lleva ahora el departamento financiero gracias a que compatibilizó su carrera deportiva con los estudios. Antonio es licenciado en ADE y MBA por Hult International Business School.

Eso sí, si algo tienen en común Óscar, Miguel, Alfredo y Antonio es que tienen un alma emprendedora imparable. Óscar Martín, además de su colaboración en una empresa familiar de Gestión Logística al transporte, ha iniciado proyectos como Talentalo.com, Enredan.es o asesoramiento a empresas de base tecnológica, Antonio es una empresario de éxito, Alfredo, entre una larga lista de proyectos anda "picando" Bitcoins y Miguel ha sido la mano derecha, como desarrollador, en varios proyectos junto a Óscar.

"La experiencia de pivotar en nuestra idea es un auténtica montaña rusa en la que un día estás en lo más alto y al otro, lo ves todo negro, pero eso es la Startup Life, y nos encanta", relatan los protagonistas de 'Recúrrela'.

¿Qué es 'Recúrrela'?

'Recúrrela' es "un Lego enorme", tal y como la describen sus creadores para destacar que se trata de un proyecto coral nutrido de las aportaciones de todo el equipo. Pero algo más en concreto, se trata de una plataforma web y app móvil que permite recurrir las multas de tráfico de manera rápida, fácil y barata, desmarcándose de otras propuestas más caras que pueden llegar a imponer incluso una abusiva tarifa plana anual. "Pretendemos ser la plataforma de referencia en lo que a recursos de multas se refiere", nos explican.

Las claves de su oferta están basadas en dos ejes: la facilidad de uso, carencia evidente en la competencia, y la transparencia, tanto en el pago como en la información del proceso del recurso a los usuarios.

Además, su perspectiva de negocio no se ciñe a los usuarios bajo la estrategia conocida como B2C ('business to consumer'), sino que pretenden explotar el B2B (business to business) aliándose con entidades como aseguradoras o comparadores.

Una herramienta útil para los conductores que prefieren minimizar el calvario de mantener un pulso con Tráfico.


Más información sobre 'Recúrrela':
@Recurrela
www.facebook.com/recurrela
http://recurre.la


Todo sobre:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios