www.diariocritico.com

García-Page pide a Cospedal que se reúna con la alcaldesa de Puertollano

viernes 07 de febrero de 2014, 18:22h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que se presente en Puertollano "no tardando" y mantenga un encuentro con el equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa, con los representantes empresariales y con los sindicales para "abordar en primera persona la situación".

Así se ha pronunciado el líder socialista durante la celebración este viernes de un desayuno informativo en Puertollano, donde García-Page ha pedido a Cospedal "que se haga presente este mismo mes de febrero o a lo más tardar en marzo".

De esta manera, Emiliano García-Page ha subrayado que Puertollano tiene UNA importancia estratégica, "no es un municipio cualquiera de la Comunidad Autónoma", por lo que ha asegurado que es "simplemente" necesario "remover todas las influencias para que haya también un cambio de rumbo en la estrategia industrial, en la estrategia energética del país, porque nos jugamos los 'cuartos'".

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha resaltado que, pese a la crisis económica, las condiciones de Puertollano serán buenas para salir reforzado por la mano de obra cualificada que posee y por su potencial industrial, además de ser también un referente en cuanto a políticas sociales.

"Me pongo a su disposición"

Asimismo, la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, ha señalado que "todo el mundo tiene claro que el futuro de los ciudadanos de Puertollano y de otras generaciones estaba residenciado en esas energías que diversificaban la economía", por lo que, la primera edil ha asegurado que es importante "volver a rescatar apoyos en defensa de las energías renovables".

En este contexto, Fernández ha propuesto una reunión urgente con María Dolores de Cospedal. "Me pongo a su disposición para que cuando quiera, a poder ser pronto, hablemos de la situación de las empresas y de la situación del futuro".

Reunión, ha añadido, "no solo por una cuestión interesada de la alcaldesa", sino porque "estoy convenida de que Puertollano es el moto económico de Castilla-La Mancha y no se puede tener una región productiva, próspera y rica sin que a Puertollano le vaya bien", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios