www.diariocritico.com
Nuevos actos intimidatorios contra el PP en Euskadi: sangre simulada y pintadas de 'asesinos'

Nuevos actos intimidatorios contra el PP en Euskadi: sangre simulada y pintadas de "asesinos"

sábado 08 de febrero de 2014, 11:41h
Desconocidos han lanzado pintura roja contra la sede del PP de Amurrio, en cuya fachada han escrito la palabra "asesinos". Este ataque se produce después de que este viernes colocaran junto al local un muñeco manchado de pintura roja y con el rostro del preso fallecido, Arkaitz Bellón, además de panfletos por el suelo con distintos mensajes como "Hiltzaileak" (asesinos) ó "Errudunak" (culpables).
   El presidente comarcal del PP en el Valle de Ayala, Santiago Abascal Escuza ha denunciado este nuevo ataque, después de lo ocurrido este pasado viernes, y cree que lo que se pretende es tratar de "amedrentar". "Son las coacciones del mundo de ETA y demuestra que es mentira que esto haya acabado", ha apuntado.

   Abascal ha explicado que el exterior de la sede del PP, que había sido renovada, ha aparecido con pintura roja y una pintada a lo largo de toda la fachada en la que pone "asesinos".

   El Departamento de Seguridad ha señalado que sobre la una de la madrugada se ha comprobado que se había realizado esa pintada en la sede del PP y la Ertzaintza ha retirado del lugar vasos con pintura. Además, también han aparecido pintadas en otros puntos del municipio y una pancarta en la que se aludía a la muerte del preso Arkaitz Bellón.

   "Los asesinos llaman asesinos a las personas decentes que llevan sufriendo las consecuencias del mundo de ETA desde hace más de 40 años y todavía se dedican a eso", ha añadido Abascal.


"COACCIONES Y AMENAZAS"

   A su juicio, ello evidencia que "no es cierto" que en el País Vasco "todo haya cambiado" de forma definitiva porque se sigue "produciendo muchos de los actos que se producían hace años". "No nos matan, pero tampoco nos dejan vivir, aunque sea con coacciones, con amenazas, con destrozos", ha añadido.

   Abascal ha indicado que, aunque es "verdad" que ya "no nos matan", sin embargo, "todos los fines de semana vemos algún acto de terrorismo de callejero". "Llevamos desde el mes de noviembre con destrozos en la sede de Llodio, en la de Amurrio y ésta es la tercera o cuarta vez", ha agregado.

   El representante del PP ha denunciado lo ocurrido en el Parlamento vasco esta semana, después de que "no han querido condenar los actos de kale borroka, lo mismo el PNV que EH Bildu". Abascal ha indicado que el miércoles el PP lleva a las Juntas Generales de Álava una moción sobre este tema y espera que el PNV condene "de una vez por todas" lo ocurrido. "Sin la condena de todos los partidos es muy difícil cambiar estas cosas", ha señalado.

   Sobre la actitud del PNV, ha señalado que, "por desgracia, se acerca al mundo de Bildu, Batasuna" en lugar de "estar con los demócratas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios