www.diariocritico.com

Alega "motivos personales y profesionales"

Dimite el gerente del Área de Salud de Albacete

Dimite el gerente del Área de Salud de Albacete

lunes 10 de febrero de 2014, 13:34h

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha publicará este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria pública de la plaza de gerente del Área Integrada de Albacete, convocatoria que llega tras la dimisión del actual gerente, Ángel Gómez Roig, que deja su cargo "por motivos personales y profesionales".

Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han destacado "la entrega y profesionalidad con la que ha desarrollado esta labor", tal y como ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Durante la dirección de Ángel Gómez Roig, el Hospital Universitario de Albacete ha reducido en 1.868 pacientes la lista de espera quirúrgica respecto al pasado mes de noviembre. Según los datos registrados a fecha 31 de diciembre un total de 11.642 personas se encuentran en lista de espera frente a las 13.510 que había en noviembre, lo que se traduce en un descenso de un 13 por ciento según el SESCAM.

Asimismo, durante su dirección, desde el SESCAM indican que Ángel Gómez Roig "ha consolidado la unificación de las Gerencias de Atención Primaria y Especializada en Área Integrada" y "se ha apostado por la investigación con el nombramiento del nuevo director científico del Área y por la implementación de las relaciones con la UCLM".

Durante estos meses la Gerencia de Atención Integrada de Albacete también ha apostado "por la mejora en la atención continuada para los pacientes crónicos y en un nuevo plan para los servicios". En este sentido, cabe destacar la inminente inauguración de un nuevo quirófano en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, así como la culminación de las obras que han reformado el Centro de Salud Zona 5.

Una corta trayectoria

Gómez Roig se había incorporado al cargo en agosto del año pasado. Dejó el puesto de gerente del Área Integrada de Ciudad Real y marchó al cargo de Albacete. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Además, es diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria y en Dirección de Marketing por el EADA, y diplomado en el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por el IESE.

El pasado mes de noviembre, el secretario general del PSOE albaceteño y diputado nacional, Manuel González Ramos, había comentado que seis directivos habían puesto su cargo sobre la mesa, en concreto, el gerente del complejo hospitalario, Ángel Gómez Roig, tres subdirectores de las áreas médica, quirúrgica, de servicios centrales y de enfermería, a los que se suman el subdirector de recursos materiales y la subdirectora de atención primaria.

Para González Ramos suponía "una crisis abierta y encendida que afecta a la gestión del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y al resto de hospitales", y reflejan que se trata de personas "que han dicho basta ya, que no pueden más con tanto recorte de materiales, de gasto corriente o de personal". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios